• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN
  • G
  • 204
  • 0
  • j
  • 0
i
  • B
    Eventos
26martes
  • Septiembre 26, 2017 al Septiembre 29, 2017
  • Guadalajara, Jal., México
  • A
  • A
  • A

La Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) te invita al XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura 2017

Fecha: Del 26 al 29 de Septiembre 2017


Sede: Expo Guadalajara, Guadalajara, Jal. México

 

Tel.: +52(55) 5599-2860
e-mail: email@ecodsa.com.mx

             cientifico@avicultura2017mx.com


www.avicultura2017mx.com

 

 

CONVOCATORIA ÚNICA PARA LOS TRABAJOS LIBRES A SER INCLUIDOS EN EL PROGRAMA CIENTIFICO:

Se convoca a Médicos Veterinarios, investigadores, estudiantes y otros profesionistas interesados en Nutrición, Enfermedades Aviares (Emergentes, Específicas, Patología, Virología, Bacteriología, entre otros), Inocuidad y Bioseguridad, Genética e Incubación, Bienestar Animal, Seguridad Alimentaria y nuevas tecnologías en la avicultura, para asistir y remitir sus trabajos. Ésta será la ÚNICA convocatoria para la recepción de TRABAJOS a ser considerados para su presentación oral o en la modalidad de cartel o póster durante el XXV CONGRESO LATINOAMERICANO DE AVICULTURA, GUADALAJARA, MEXICO. Se recibirán trabajos de todos los profesionistas interesados en los temas antes mencionados, que desarrollen su actividad en cualquiera de los procesos relacionados con gallina de postura, pollo de engorda, así como avicultura alternativa. Se dará preferencia a los trabajos de investigación aplicada; sin embargo, también son bienvenidas las presentaciones de investigación básica.

Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico: comite.cientifico@avicultura2017mx.com




FECHAS IMPORTANTES

La fecha límite para la recepción de trabajos será SIN EXCEPCIÓN: 30 de junio de 2016.



Nota 1: Bajo ninguna circunstancia se recibirán trabajos extemporáneos, así como la única vía de recepción será en forma electrónica, por lo que se recomienda que tome las precauciones necesarias para que éste se reciba antes de la fecha límite. Los autores recibirán una confirmación de la recepción de su trabajo a más tardar 3 días hábiles después de su envío.



Nota 2: Si Ud. no recibe el correo de confirmación, es señal de que NO se recibió su trabajo, y éste no será considerado para ser incluido dentro del programa científico, por favor confirme que su trabajo haya sido recibido.

El resultado de la aceptación de trabajos, así como la modalidad de presentación se informará al autor por medio del correo electrónico que envió para procesar su solicitud a más tardar el día 30 de Octubre de 2016. Los trabajos hasta dicha fecha pueden estar o no completos.

Una vez aceptado, los ponentes en la modalidad que les haya correspondido (oral, cartel o poster), deben enviar los

 trabajos completos, en caso de no haberlo hecho con anterioridad, hasta el 01 de febrero de 2017, para efecto de incluirlo en las memorias (aplica lo que menciona la Nota 1 y 2).



Nota 3: Los trabajos que no se reciban completos en la fecha indicada o que no hagan el pago correspondiente al XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, como ponentes (ya sea en la modalidad oral, cartel o poster) serán dados de baja y el trabajo NO SE INCLUIRÁ EN EL PROGRAMA CIENTIFICO, NI EN LAS MEMORIAS.



REGLAS GENERALES PARA LOS TRABAJOS LIBRES A SER INCLUIDOS EN EL PROGRAMA CIENTIFICO

1. Se dará preferencia a la presentación de trabajos inéditos que no hayan sido presentados en otros foros o reuniones científicas similares.

2. En la redacción de los trabajos para su evaluación y aceptación, los autores deberán observar las normas internacionales relativas a las abreviaturas, símbolos, nomenclatura anatómica, zoológica, botánica o química. Se recomienda que las unidades de medición sean las aceptadas por el sistema internacional.

3. Debido a que el Programa Científico del XXV CONGRESO LATINOAMERICANO DE AVICULTURA, GUADALAJARA, MEXICO es un foro técnico y científico, el contenido de las Conferencias no deberá de ser de carácter comercial ni publicitario de ninguna compañía, producto o servicio en particular y deberá evitarse el uso de marcas comerciales, logotipos o algún otro símbolo que pudiera influir en la objetividad y la imparcialidad de la información presentada. Les suplicamos apegarse a estas especificaciones.


4. Todos los resúmenes de los trabajos recibidos dentro de las fechas establecidas en la presente Convocatoria serán sometidos a una revisión por parte de los miembros del Comité Científico (hasta el 30 de Octubre de 2016), el cual seleccionará los trabajos que considere más adecuados para formar parte del Programa Científico, así como la modalidad de presentación del Trabajo (ya sea forma oral, o en cartel o poster). Se solicita que se utilice programa Word en sus versiones 2003 o 2007.

5. Los criterios de aceptación o rechazo, así como de su modalidad de presentación, se establecerán de acuerdo a la originalidad, claridad y mérito del trabajo enviado, así como al cumplimiento de las instrucciones de esta convocatoria.

6. El contenido de los Trabajos del Programa Científico es responsabilidad exclusiva de los autores.

7. En los trabajos seleccionados para presentación oral, se les hará saber por medios electrónicos y en el momento que considere el Comité Científico: la fecha, hora y sala de presentación.

8. Es indispensable que, una vez que el Comité Científico haya aceptado el trabajo para la modalidad de presentación oral, el apoyo visual de para la misma se haga en PowerPoint, versiones 2003 o 2007, entregada al comité organizador a más tardar el primer día de la XXV CONGRESO LATINOAMERICANO DE AVICULTURA, GUADALAJARA, MEXICO. Si tiene la posibilidad de enviar vía electrónica la presentación antes de la fecha mencionada, se agradece de antemano.

9. En los trabajos seleccionados en la modalidad de cartel o poster, al contestar en forma electrónica la aceptación del mismo, se incluirá el formato a usar, la(s) fecha(s) y horarios donde el autor principal deberá estar presente para responder a las preguntas de los asistentes.

10. Para efecto de las memorias del Congreso, los trabajos completos deben ser entregados en forma electrónica en Word versiones 2003 o 2007, y con una extensión del trabajo que no debe ser mayor a 10 cuartillas con letra tipo Arial 11 (incluyendo gráficas, imágenes u otros aspectos), los márgenes para el documento deber ser: superior 2.5 cm, inferior y derecho 2.0 e izquierdo de 3.5 cm. En caso de no cumplir con lo anterior, así como entregas posteriores a la fecha del 01 de febrero de 2017, el trabajo no será incluido en las memorias, siendo responsabilidad de cada autor lo antes mencionado.

11. Las presentaciones en la modalidad de cartel o póster deberán cumplir con lo que aplique en la presente Convocatoria, así como con lo que se indique en el comunicado de aceptación de cada trabajo.

12. Si el trabajo es una investigación original, se recomienda dividirlo en los siguientes rubros: Título, Resumen y palabras clave, Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión, Agradecimientos y Referencias.

13. Si el trabajo es una revisión bibliográfica, se recomienda dividirlo en los siguientes rubros: Título, Resumen y palabras clave, Introducción, Desarrollo del Tema y Referencias.

14. El título del Trabajo deberá ser conciso pero informativo, tan corto como sea posible y deberá tener las palabras clave del trabajo, de manera que permita identificar la naturaleza y contenido de éste, aun cuando se publique en citas e índices bibliográficos. No se deben utilizar abreviaturas en el texto.

15. Autor (es): Después del título del trabajo se debe indicar el nombre y apellidos de cada autor, (sin título académico); el nombre del Departamento o Departamentos e Institución o Instituciones a las que se debe atribuir el trabajo. Asimismo, se solicita identificar cual es el autor responsable de la correspondencia referente al trabajo, indicando su dirección completa, el número telefónico con clave lada, el número de fax y dirección de correo electrónico.

16. Resumen y palabras clave: en el Resumen (con un máximo de 150 palabras) deberán indicarse los propósitos del estudio o investigación; los procedimientos, los hallazgos principales (con datos específicos y si es posible, su significancia estadística) y las conclusiones principales. Deberá hacerse hincapié en los aspectos nuevos e importantes del estudio u observaciones. Al final del resumen los autores deberán agregar, e identificar como
tal, de tres a cinco palabras clave o frases cortas que ayuden a clasificar el trabajo.

17. Introducción: en la Introducción se debe expresar el propósito del trabajo y resumir el fundamento lógico del estudio u observación. Se deben mencionar las referencias estrictamente pertinentes, sin hacer una revisión extensa del tema. No se deben incluir datos ni conclusiones del trabajo.

18. Material y Métodos: en este caso se deben describir la forma como se seleccionaron los sujetos estudiados, así como los métodos, aparatos y procedimientos con detalles suficientes para que otros investigadores puedan reproducir los resultados; se deben indicar las referencias de los métodos usados, incluidos los métodos estadísticos.

19. Los autores que envíen trabajos de revisión deben incluir una sección que describa los métodos utilizados para la ubicación, selección, extracción y síntesis de los datos. Estos métodos también deberán sintetizarse en el resumen.

20. Resultados: Los resultados deben presentarse en sucesión lógica dentro del texto, cuadros y figuras. Se sugiere no repetir en el texto todos los datos de los cuadros o las figuras y enfatizar o resumir sólo las observaciones importantes. Se sugiere limitar el número de cuadros y figuras al mínimo necesario para explicar el tema central del trabajo y para evaluar los datos en que se apoya.

21. Discusión: En esta sección se debe explicar el significado de los resultados y sus limitaciones, incluyendo sus consecuencias para investigaciones futuras. Se debe hacer hincapié en los aspectos nuevos e importantes del estudio y en las conclusiones que se derivan de ellos. No se debe repetir en forma detallada los datos u otra información que ya fueron presentados en la Introducción y en los Resultados. Relacione las observaciones con otros estudios similares. Establezca el nexo de las conclusiones con los objetivos del estudio evitando hacer afirmaciones generales y extraer conclusiones que no estén respaldadas por los resultados del trabajo. En particular, los autores deberán evitar hacer declaraciones sobre costos y beneficios económicos a menos que su manuscrito incluya análisis y datos económicos. Se pueden proponer nuevas hipótesis cuando haya justificación para ello, pero identificándolas claramente como tales. Se pueden incluir recomendaciones, cuando sea apropiado.

22. Agradecimientos: si los autores lo consideran pertinente, se puede listar todos aquellos que contribuyeron al trabajo pero que no cumplen con los requisitos de autoría, como la asistencia técnica, de redacción o de apoyo general. El apoyo financiero o material, también pueden ser mencionados. Estas personas deberán conceder su permiso para ser nombradas. Los autores son responsables de obtener la autorización de las personas mencionadas por su nombre en los Agradecimientos, dado que los lectores pueden inferir que éstas respaldan los datos y las conclusiones.

17. Referencias: Las referencias deberán ordenarse alfabéticamente de acuerdo con el apellido del primer autor y cronológicamente se existen varias referencias del mismo. En el texto, en los cuadros y en las ilustraciones, las referencias se identificarán mediante números arábigos entre paréntesis. La forma de citar las referencias está basada en el formato que la U.S. National Library of Medicine, (NLM) usado en el Index Medicus. Se sugiere abreviar los títulos de las revistas de conformidad con el estilo utilizado en dicha publicación (http://www.nlm.nih.gov) Absténgase de utilizar resúmenes como referencias. Incluya el nombre de todos los autores cuando éstos sean seis o menos; si son siete o más, anótese sólo el apellido de los seis primeros (con nombre abreviado) y agréguese et al.

18. Cuadros: Se entiende por cuadro al conjunto de nombres, cifras u otros datos presentados ordenadamente en columnas o renglones, de manera que se advierta la relación existente entre ellos. Imprima cada cuadro a doble espacio y en hoja por separado. No presente los cuadros en forma de impresiones fotográficas. Los cuadros deberán numerarse de acuerdo al orden en que son descritos en el texto y se deberá asignar un título breve a cada uno. Cada columna llevará un título corto o abreviado. Las explicaciones deben ir como notas al pie y no en el encabezamiento. Explique todas las abreviaturas no usuales que se utilizaron en cada cuadro. Como llamadas para las notas al pie, utilícense los símbolos siguientes, y en la secuencia que se indica: *, **, ***, †, ‡, etcétera. Cerciórese de que cada cuadro sea citado en el texto.

19. Figuras: Únicamente se deben incluir figuras elaboradas en computadora o imágenes digitales de buena calidad. Los títulos y explicaciones detalladas se incluirán en los pies o epígrafes. Las figuras deberán numerarse consecutivamente de acuerdo con su primera mención en el texto.

20. Se les recomienda a los autores revisar minuciosamente sus manuscritos finales para cerciorarse que la información contenida en éstos sea correcta, así como para corregir errores tipográficos o de sintaxis, ya que UNA VEZ FINALIZADA LA RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS (01 DE FEBRERO DE 2017) NO PODRAN HACER MODIFICACIONES DE NINGUN TIPO.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Acepto Políticas de Privacidad
* Campos obligatorios

UBICACIÓN

Derechos reservados © 2000 - 2017, Pecuarios.com, Aviso de privacidad