Inicia sesión | Regístrate

"Los cárnicos son eje fundamental en la nutrición humana"; conclusiones en el 19º Encuentro de la AMVEAV

  • Redacción Avicultura.mx
  • Junio 11, 2021
  • 455

• Durante seis horas de capacitación, médicos especialistas y avicultores veracruzanos participaron en ponencias sobre temas relevantes para la industria; además, el Dr. Amalio Alonso Bustamante rindió protesta como nuevo presidente del organismo.


Con un registro de casi 300 asistentes virtuales, el 19º Encuentro de la
Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Aves del Estado de Veracruz (AMVEAV) tuvo como objetivo capacitar a los médicos veterinarios zootecnistas especialistas en aves, así como fomentar su interacción con la industria, esto en un ambiente tecnológico que abre la puerta a romper fronteras digitales.


El
Dr. Ramiro de Gasperín, presidente saliente del organismo y quien cedió el liderazgo de la AMVEAV al Dr. Amalio Alonso Bustamante (presidente en funciones 2021-2023), destacó que aún y cuando la pandemia por la Covid-19 (coronavirus) les impidió gestar un evento presencial, esto no fue barrera para contar con la colaboración de conferenciantes y especialistas de talla internacional para impartir charlas en materia de integridad intestinal, minerales orgánicos, mercados y nutrición.


Rafael Reyes Bañuelos,
presidente de la Asociación de Avicultores de Veracruz, dijo durante su participación, que la avicultura nacional sigue siendo una industria fuerte, que aún con las dificultades logró un crecimiento de 2.9% el año pasado, por lo que se requieren especialistas en salud animal que propicien el continuo avance del sector.

EL DATO: Cifras del SIAP indicaron que hasta abril, Veracruz fue el principal productor de pollo a nivel nacional con 143,535 toneladas


EL POLLO, UN ALIMENTO FUNDAMENTAL PARA LOS MEXICANOS


Diego Braña Varela,
consultor técnico en Ciencias de la Carne para la farmacéutica Elanco, resaltó la importancia que tiene el consumo de carne de pollo en México, no solo por sus características nutricionales, sino por su fuerte arraigo en la cultura.


Explicó que para los mexicanos
este cárnico está asociado con la funcionalidad de la vida cotidiana por su carácter económico y su versatilidad gastronómica, siendo asociado con el día a día.


Sin embargo, aseveró que actualmente existen
campañas de desprestigio enfocadas en el consumo de la proteína de origen animal, por lo que se debe impulsar el mensaje de que los cárnicos son el eje fundamental de la nutrición humana y vitales para el buen funcionamiento del cuerpo.


Esto quiere decir, concluyó, que tanto avicultores como la industria de procesamiento deben tener una participación más activa en comunicar al público sobre temas de
bienestar animal, sustentabilidad y ambientes de trabajo seguros y éticos, a través de mensajes claros, transparentes y positivos.

 

 

  • FRANCIA: LA AVICULTURA FRANCESA YA TIENE UN PLAN DE TRABAJO DE CARA A 2025
    La Interprofesional Avícola francesa lanzó su plan de trabajo a cinco años, en el cual sus principales objetivos son mejorar las prácticas productivas, el bienestar animal, la sustentabilidad, la reducción de antibióticos y optimizar el desempeño de los pequeños productores.

  • EUROPA: LAS EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS EUROPEAS CAYERON 6%
    Cifras de la Comisión Europea indicaron que durante el primer bimestre de 2021, las exportaciones agroalimentarias de la UE experimentaron una caída en su valor de 6% respecto al mismo periodo de 2020, facturando 28.500 millones de euros.

  • ESPAÑA: LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTO BALANCEADO ESPAÑOLA SE REDUJO CASI 5%
    De acuerdo con la Federación Europea de Fabricantes de Alimento Balanceado, durante el año pasado la producción de estos insumos para el sector pecuario experimentó una caída de 4.6% sobre 2019.


  • ARGENTINA: EL CONSUMO DE HUEVO EN ARGENTINA INCREMENTÓ 8%
    Cifras de la Cámara Argentina de Productores Avícolas indicaron que en 2020, el consumo de huevo aumentó 8% sobre lo registrado el año anterior, alcanzando un total de 305 unidades por habitante.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.