Inicia sesión | Regístrate

4.6 mt. de pollo exportadas, 7.6 billones de dólares, más de 140 mercados; las cifras de comercio en Brasil

  • Redacción Avicultura.mx
  • Enero 11, 2022
  • 448
  • Desde la ABPA reportaron que durante el año pasado la región asiática fue el principal destino para sus cárnicos avícolas, especialmente China; hacia los demás países de América los envíos crecieron en 75%.


Durante el año pasado las exportaciones de carne de pollo realizadas por Brasil totalizaron en 4.6 millones de toneladas, logrando alcanzar un récord histórico en el comercio internacional, derivado de un incremento interanual de 9%.


De acuerdo con las cifras aportadas por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), estos envíos representaron una derrama económica de 7.6 billones de dólares, ingreso 25.7% superior al registrado en el conjunto de 2020.


Ricardo Santin, quien preside el organismo, destacó que gracias a la alta demanda de la cual gozaron sus productos en el extranjero, fue posible reducir el impacto provocado por el encarecimiento de los granos a nivel mundial.


Añadió que otro factor de impulso para su comercio fue la reactivación gradual de la economía en las diferentes naciones, con lo que se logró mantener una fuerte presencia en los más de 140 mercados a los que se envía este cárnico.


EN LA REGIÓN ASIÁTICA SE COLOCARON 1.6 MILLONES DE TONELADAS 


Se destacó que con 1.6 millones de toneladas, la región asiática continuó siendo el destino más importante para sus exportaciones de carne de pollo; China absorbió la mayor parte, un volumen de 640,000 t., aunque esto fue menor en 4.8% en comparación con 2020.


Otros mercados resaltables dentro de Asia fueron Japón, que importó 448,900 t., tonelaje 9.3%  superior, y Filipinas, con la adquisición de 168,000 t., cifra 180% mayor, siendo así el país que más incrementó sus compras durante 2021.


La ABPA indicó que hacia el continente americano, las exportaciones de cárnicos avícolas totalizaron en 394,400 t., 75.2% más que el año anterior, mientras que a la Unión Europea los envíos aumentaron 13.2%, hasta las 193,200 t.

 


 

  • BRASIL: LAS EXPORTACIONES DE HUEVO CRECIERON MÁS DE 80%
    La ABPA informó que durante el año pasado, las exportaciones brasileñas de huevo para plato ascendieron a las 11,300 toneladas, lo que representó un incremento de 81.5% sobre el volumen anotado al cierre de 2020.
     
  • EUROPA: LA REGIÓN YA CUENTA CON NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
    La Unión Europea informó que a partir del 1 de enero de este año, entró en vigor su nueva legislación para la regulación de la producción agroalimentaria ecológica, la cual está enfocada en garantizar una competencia leal para quienes integran este sector.??
     
  • CUBA: LAS IMPORTACIONES DE CARNE DE POLLO DESDE EE. UU. AUMENTARON SU VALOR
    De acuerdo con el departamento de Agricultura de Estados Unidos, entre enero y noviembre del año pasado, las exportaciones de carne de pollo desde ese país hacia Cuba tuvieron un valor de 252.8 millones de dólares, 43% más que en todo 2020.
     
  • COLOMBIA: EL VALOR DE LA CARNE INCREMENTÓ MÁS DE 20% EN 2021
    De acuerdo con información de Bloomberg, al cierre del año pasado, los precios de los cárnicos bovinos y porcinos en Colombia mostraron incrementos de 20.4% y de 23.5% respectivamente, en el caso del pollo, el aumento fue de 26.3%

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.