• En la ABPA pronosticaron que este año su desempeño en los mercados cárnicos internacionales continuará mostrando un comportamiento positivo, como resultado de la recuperación económica global.
Cifras de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), indicaron que al cierre de 2020 sus exportaciones de carne de cerdo y pollo mostraron un comportamiento positivo, manteniendo niveles similares a los pronosticados durante el mes pasado.
Para los cárnicos avícolas, sus números reflejaron que los envíos internacionales totalizaron en 4.2 millones de toneladas, gracias a un incremento de 0.4% sobre 2019; las proyecciones apuntaban a que el año finalizaría con un alza de 0.5%.
Estos resultados derivaron en una facturación de 6.1 millones de dólares, indicando un valor 12.5% por encima del registrado en 2019.
En el caso de la carne de cerdo, en la ABPA esperaban terminar 2020 con un tonelaje superior al de 2019 por el orden de 37%, cercano al 36.1% conseguido al cierre del periodo, con 1.02 millones de toneladas.
De acuerdo con la información, la comercialización de estos cárnicos tuvo un valor de 2.2 millones de dólares, derrama económica 42.2% mayor a la obtenida en 2019.
Ricardo Santín, presidente del organismo exportador, destacó para el diario El Paísen Uruguay, que por primera vez en su historia lograron superar el millón de toneladas de carne de cerdo posicionadas en mercados extranjeros.
Aclaró que por los resultados de 2020 esperan que en este año se mantenga un desempeño positivo a medida que la economía internacional se recupera de los efectos causados por el Covid-19 (coronavirus).
Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.