• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Avicultores y Porcicultores de Tehuacán publican carta contra la delincuencia

  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• En el texto firmado también por diversas cámaras empresariales de la región, se denuncia que los atracos a transportistas en la carretera afectan directamente a la producción industrial de la zona


Empresarios pertenecientes a diferentes sectores industriales del corredor Tehuacán-Tecamachalco publicaron y firmaron una carta abierta donde exigen al Gobierno Federal a tomar las medidas necesarias para frenar la delincuencia que aqueja a la región; entre los representantes que sumaron sus firmas se encuentran Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, y Luis Méndez Ballesteros, presidente de la Asociación de Porcicultores de Tehuacán.


En el texto publicado en diversos medios a nivel nacional, se expone que, de no atender la inseguridad que se vive en las carreteras y autopistas que cruzan por el denominado Triángulo Rojo — que son altamente utilizadas por la industria avícola y porcícola para transportar sus mercancías — se estaría orillando a los empresarios a tomar “severas decisiones” para no poner en riesgo a su personal y su inversión.


Se especifica que los atracos, además de provocar pérdidas económicas, afectan directamente a la producción de pollo, huevo y otros productos de la canasta básica, así como al empleo, al comercio y a la industria.

EL DATO: El Triángulo Rojo está integrado por los municipios poblanos de Tehuacán, Tecamachalco, Cañada Morelos, Esperanza, Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez y Ajalpan.


Cabe destacar que a principios de este mes, la Asociación de Avicultores de Tehuacán anunció que 17 de sus empresas afiliadas dejarían de comercializar con tres municipios del estado, debido a los robos a camiones y las agresiones contra los transportistas que se suscitaron durante los recorridos a esos destinos.


TE PUEDE INTERESAR:
Por delincuencia, distribuidores avícolas de Tehuacán se niegan a vender a tres municipios poblanos


Por su parte, Felipe Patjane, presidente municipal de Tehuacán, admitió que al menos cuatro bandas delictivas mantienen actividades en el corredor, las poblaciones aledañas y sus caminos.


La carta también está dirigida a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Olga Sánchez Cordero, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla.

 

 

DURANGO, CUARTO LUGAR EN PRODUCCIÓN DE HUEVO A NIVEL NACIONAL
Durante el primer cuatrimestre de este año, Durango aportó 19 mil 124 toneladas de huevo al total nacional, que fue de 951 mil 216 toneladas, esto posicionó al estado como el cuarto mayor productor en el país; Jalisco mantiene el primer lugar, con 508 mil 841 toneladas producidas en el primer trimestre de 2019.


SIAVS EN BRASIL SE ENFOCARÁ A LA INSPECCIÓN SANITARIA DE LAS AVES

Durante el Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura (SIAVS), llevado a cabo en Brasil, se tratará el tema de una nueva legislación para la producción de aves, enfocada a la inspección ante y post mortem de los animales para la evaluación de riesgos.


HONDURAS, LISTO PARA EXPORTAR CARNE DE POLLO A EE. UU.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras informó que en los próximos días ese país recibirá la visita de un funcionario de la USDA, que les otorgará la certificación para comenzar a exportar carne de pollo precocida; el sector avícola prevé exportar el 10% de su producción total.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad