• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Bachoco aumenta su producción de huevo pese a las bajas ventas de este año

  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• En 2018, las ventas netas de Bachoco correspondieron a 84% carne de pollo, 6% huevo para plato, 5% alimento balanceado y 5% definido como “otros”; en el arranque de 2019, la empresa tuvo su peor desempeño desde 2011


De acuerdo con el reporte del primer trimestre de Bachoco, —empresa avícola con operaciones en México y Estados Unidos— durante el 2017 y 2018, su producción total de huevo en nuestro país representó el 5.1% del total nacional, que el año pasado fue de 2.9 millones de toneladas.


Sin embargo, durante el primer trimestre sus ventas totales cayeron 6.4%, totalizando en 14 mil 324 millones de pesos, de acuerdo con Rodolfo Ramos, director ejecutivo de Bachoco, quien atribuyó esto a los precios bajos en sus productos.


El director ejecutivo explicó que los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron 69% para quedar en 655 mdp., mientras que su utilidad neta decreció 76%, hasta los 302.5 millones; esto en conjunto significó su peor desempeño desde 2011.


De acuerdo con Ramos Arvizu, el reporte del primer trimestre del año refleja que, en dólares, los costos de las materias primas se mantuvieron estables, pero la volatilidad del tipo de cambio no le permitió a la empresa beneficiarse de esos valores; a esto añadió que los gastos se vieron incrementados por los precios de los energéticos en México.


Para concluir, dijo que durante la mayor parte de este trimestre la demanda de huevo fue baja, lo que en combinación con las condiciones que se dieron durante el último semestre de 2018, afectaron los resultados del periodo correspondiente a enero, febrero y marzo de este año.

 

 

 

SECTOR AVÍCOLA DE PARAGUAY PODRÍA BENEFICIARSE DE LA PPA EN CHINA
De acuerdo con un reporte de la Unión de Gremios de la Producción de Paraguay, por la PPA en China, Brasil aumentaría sus exportaciones de carne de pollo hacia ese país, por lo que dejaría desatendidos los mercados de otras naciones, situación que podría ser aprovechada por el sector avícola paraguayo para aumentar sus envíos internacionales.


TYSON ARRANCARÁ CON SU VENTA DE SUSTITUTOS DE CARNE EN EL VERANO

Tyson Foods anunció que en el verano comenzará a comercializar un sustituto de la carne; su presidente explicó que esta estrategia obedece a proyecciones que indican que para 2023 el mercado de los sustitutos cárnicos podría llegar a los dos mil 500 millones de dólares.

 

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad