• Más de 70 brotes afectaron al sector avícola de 14 países en ambos continentes, sin embargo, la mayoría de los focos infecciosos fueron de carácter silvestre, con más de 300 eventos.
Cifras de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) indicaron que durante el mes pasado se reportaron un total de 4.8 millones de aves muertas en Europa y Asia a causa de brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad.
En dicho periodo —que comprende del 4 y 24 de diciembre— se contabilizaron 74 focos infecciosos de la enfermedad que afectaron al sector avícola de 14 países en ambos continentes.
De acuerdo con la OIE hasta esa fecha se tenía conocimiento de 168 brotes que permanecían activos, de ellos 49.4% se notificaron en Europa, 41% correspondieron a Asia y el resto al territorio africano.
Dicha cifra fue superada por los focos infecciosos que afectaron a aves silvestres, y que totalizaron en 298 repartidos en 17 naciones europeas y asiáticas; sumando estas incidencias, hasta el momento hay 460 sin concluir.
En Europa se reportaron 31 de estos eventos en avicultura y 270 en aves salvajes, en los cuales se vieron involucrados 14 regiones; Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovenia, Suecia, Ucrania y Reino Unido.
En Asia 43 brotes perjudicaron a este sector pecuario, mientras que otros 28 fueron de carácter silvestre; en este caso los países afectados fueron Corea del Sur, China, Irán, Israel, Japón y Vietnam.
Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.