• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Ceva presentó en Perú sus trabajos para adaptarse al mercado avícola global

  • Redacción Avicultura.mx
  • Q
  • Noviembre 08, 2019
  • G
  • 239
  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• Con trabajos en innovación, desarrollo de vacunas vectorizadas, producciones alternativas, y el frente que han presentado en Ceva para los desafíos en la avicultura, se desarrollaron los trabajos del Innovation Summit Lima del laboratorio francés.


Ceva presentó durante su Summit Innovation en Lima, el trabajo que desarrollan en favor de la avicultura, principalmente tomando en cuenta los factores de la tendencia y los desafíos que presenta esta industria en la región latinoamericana.


Respecto al primer tema, las tendencias, y encabezados por Nan-Dirk Mulder, Especialista Global Senior de la financiera holandesa Rabobank, se dejó en claro que los cambios en el consumo y comercio de la carne a nivel global están experimentando alteraciones por el tema de la Peste Porcina Africana en China, y esto, como oportunidad de crecimiento, puede ser aprovechado por otro tipo de proteínas como el caso del pollo y el huevo.


Sin embargo respecto al tema de sanidad, el directivo de RaboResearch Food and Agribusiness explicó que para México, el comercio es un tema restrictivo, principalmente por la prevalencia de Influenza Aviar, situación en la que sugirió, se tiene que trabajar de forma profunda.


INNOVACIÓN, BLOCKCHAIN Y VACUNACIÓN VECTORIZADA


A través de una serie de conferencias, mesas redondas y redes de trabajo durante la convivencia propia del evento, Ceva desarrolló un clima de innovación en la avicultura regional, esto, porque conjuntaron lo atenuantes que se relacionan en la producción avícola como lo es la tecnología, y detallaron cómo a través de su asimilación e interpretación, se puede conformar una mejor forma de producir, ya sea carne de pollo o huevo para plato.


En el caso específico del huevo, en Ceva le han apostado desde tiempo atrás a la vacunación vectorizada en incubadora, lo que permite tener, como ellos mismos lo han señalado, un control total al momento de inmunizar a las aves antes de salir a las unidades de producción.


Al respecto de esto, Luca Comparini quien es Líder Blockchain de IBM en Francia, explicó para Avicultura.mx que el trabajo con este tipo de tecnologías si bien no es necesario al 100%, sí ayuda mucho para controlar el proceso primario de la transferencia de información, y hacia esto va orientado el trabajo de Ceva, laboratorio que pone especial énfasis en la inversión de I+D, como parte basal para la creación de nuevas propuestas.


En respuesta a esto, el médico Horacio Gamero de la granja Tres Arroyos en Argentina, nos comentó que ya trabajan con la vacunación vectorizada de Ceva, y dio testimonio de la eficiencia con la que se llevan a cabo los procesos en la incubadora, por lo cual además de que el foro le permitiera al laboratorio verter sus estudios, pruebas y muestreos, el contraste de quien ya usa estos procesos, da muestra de que en efecto, hay respuesta favorable en su implementación.


PRODUCCIÓN LIBRE DE ANTIBIÓTICOS, OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO


Otro de los temas dentro del Summit de Ceva fue el relacionado con las producciones alternativas en la avicultura, una de ellas la de carne de pollo libre de antibióticos.


En este rubro, desde la gerencia del laboratorio para México, Centroamérica y El Caribe, a cargo del médico José Varona Beascoechea comentó que la innovación de Ceva va enfocada a trabajar sí de la mano con este tipo de producciones, pero también conjuntarlas con temas de prevención, bioseguridad y la aplicación de sistemas que ayuden a prevenir.


Finalmente, y luego de más de 9 horas de Cumbre Avícola, Ceva dejó en claro su posición respecto a los temas abordados, y a través de su Director para Latinoamérica, Fernando Luiz De Mori, se mostró el optimismo que tiene el laboratorio para colaborar con los productores y los médicos veterinarios para que la avicultura ocupe ese hueco que está dejando la falta de producción de carne de cerdo a nivel mundial.


“El pollo tiene una oportunidad muy grande de ser la principal proteína que puede suplir el mercado de Asia a partir de la mortalidad que hubo (en cerdos); entonces, es el momento en que la avicultura mundial, y Latinoamérica tiene toda la posibilidad de agarrar esta oportunidad”, finalizó el directivo de Ceva.

 

 

COMENTAR ESTE VIDEO

S

Para comentar sobre este video es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad