• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

ECLOSIONA 2021; el foro de Alltech que eclosionó ideas, conceptos y trabajo para vaticinar el comportamiento de la avicultura

  • Redacción Avicultura.mx
  • Q
  • Marzo 30, 2021
  • G
  • 351
  • 1
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• Alltech presentó ECLOSIONA 2021, un foro especializado que sirvió para hablar de disrupción y futuro en la avicultura de la región; Mark Lyons, Fernando Díaz Villanueva, Paul Aho, Grupo Aviagen, Cobb y especialistas avícolas conformaron el cartel de conferencias.


Con un antecedente en donde la
carne de pollo en la región Latinoamericana ocupa el 47% del total de proteínas de origen animal que se producen en esta zona, Alltech aprovechó el contexto global de #QuédateEnCasa para lanzar una oferta educativa que se encargó de informar acerca de las previsiones —de mano de los expertos—, para anticipar un mercado avícola que tan solo en México tiene un valor de 160,000 millones de pesos.


El Foro Latinoamericano de Avicultura ECLOSIONA 2021
presentó un ciclo de conferencias en dos días de trabajos con más de mil asistentes, en donde el periodista español Fernando Díaz Villanueva habló del “mundo en Eclosión”; la doctora Dulmelis Sandu abordó el tópico del microbioma hacia el año 2031; y el Dr. Daniel Graugnard cerró el primer día de la jornada con sus comentarios acerca de los compuestos postbióticos y cómo pueden brindar soluciones en la industria avícola.


ECLOSIONAR: LA APARICIÓN DE UN FENÓMENO SOCIAL


Al respecto de ECLOSIONA,
Enric Coll quien es Gerente de Inteligencia Competitiva y de Mercado para Alltech Latinoamérica, explicó que el detalle de nombrar así a este espacio de trabajo, se basó en que históricamente, luego de la feria en Atlanta de la IPPE, la empresa encabezada por el Dr. Mark Lyons ofrece una reunión con clientes y amigos, por ello, al no querer dejar pasar esta oportunidad, y aprovechar “la aparición de un fenómeno social”, fue que decidieron eclosionar y gestar esta conversación.


Luego, el Gerente Avícola para Latinoamérica de Alltech,
Felipe Fagundes, añadió que otros temas que se trataron en ECLOSIONA como la genética (rubros encabezados por Grupo Aviagen y Cobb), son particularmente importantes para la avicultura de la región, ya que en el proceso evolutivo se están contemplando muy de cerca los avances en salud animal, la sustentabilidad que pueda ofrecer la carne de pollo, esto además, de un alto sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente.


EL MERCADO DE LOS GRANOS; UN TEMA QUE ECLOSIONA APARTE


El doctor
Paul Aho, quien participó en el segundo día de ECLOSIONA habló sobre los granos (el maíz y la soya principalmente), que son fundamentales para la elaboración del alimento balanceado que se consume en el sector pecuario; ante este escenario, Enric Coll comentó que el precio del maíz en Chicago se ha incrementado desde agosto del año pasado más el 60%, y en el caso de las pastas de soya, se ha visto un comportamiento similar por el orden del 50%.


El directivo de Alltech añadió que esto se debe principalmente a factores climáticos, de bajo stock y a China, país que a raíz de que está reactivando su producción porcícola, está demandando más maíz y por ende, exigiendo más de las importaciones globales; 
“en otros términos, nos encontramos delante de un incremento de la demanda y de una reducción de la oferta que lógicamente impulsan los precios al alza”.


ECLOSIONANDO COLABORACIONES PARA FORJAR UN PLANETA DE ABUNDANCIA


Dentro de ECLOSIONA 2021, Alltech convocó a diversas asociaciones y empresas a colaborar en el Foro, en el caso de México fue la Unión Nacional de Avicultores y Grupo Nutec quienes formaron parte de esta sinergia de trabajo.


Gonzalo Ochoa Pages,
director comercial en Nutec, agradeció el trabajo sinérgico desarrollado con Alltech para llevar a cabo esta participación, añadió que “dos cabezas piensan mejor que una”, y en este tenor, desde Grupo Nutec desarrollan su core business pensando en Una Sola Salud, que va de la mano con el Planeta de Abundancia de Alltech al trabajar en salud animal, salud ambiental, salud económica y salud humana


Felipe Fagundes
añadió que trabajar bajo el concepto de Un Planeta de Abundancia, incluye rubros como la genética, el futuro de la producción de carne y los huevos, y que todo esto favorezca para las condiciones en las que se elaboran los alimentos, además, que esto sea promotor de producir a bajo costo y con alta calidad.


“Un Planeta de Abundancia es la visión que rige absolutamente todo lo que hace la compañía”,
esta fue la conclusión de Enric Coll, quien además agregó que esta ideología es la suma de sostenibilidad, ciencia y el contar historias.


Finalmente, el
Dr. Mark Lyons quien es el presidente y CEO de Alltech, participó en ECLOSIONA 2021 para invitar a los asistentes a que comiencen a contar historias en positivo, referente a lo que está haciendo el sector en favor de la alimentación, siendo responsables con el entorno.


COMENTARIOS

Francisco J H Corichi | Puebla, México
07 de Abr, 2021 06:38:06 pm
  • 0
  • j
  • 0

RESPONDER

Excelente información.

COMENTAR ESTE VIDEO

S

Para comentar sobre este video es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2021, Pecuarios.com, Aviso de privacidad