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Economía circular, la opción de la industria avícola para adaptarse a los nuevos mercados y consumidores

  • Redacción Avicultura.mx
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  • Mayo 04, 2021
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• Alejandro Romero explicó que no basta con ser más productivo para mejorar la rentabilidad, sino que también hay que adaptarse a las tendencias de bienestar animal, reducción en el uso de antibióticos, inocuidad y digitalización.


Alejandro Romero, director general de Geolife Swiss en México, aseveró que en la actualidad, una prioridad para las empresas avícolas debería ser
optimizar la producción para reducir los costos y ser más eficientes, lo cual pueden lograr a través de la economía circular.


Explicó que este concepto consiste en la
utilización responsable de los recursos naturales no renovables, la disposición moderada de los renovables, así como la reutilización siempre que esto sea posible para un mejor aprovechamiento.


En su ponencia
Economía Circular: Efectividad en los procesos productivos para satisfacer la demanda, aclaró que esto implica el reciclaje para la generación de materia prima y el tratamiento de todos los desechos libres de contaminación


Alejandro Romero destacó que
la pandemia aceleró tendencias que ya se estaban haciendo presentes, principalmente las relacionadas con la sustentabilidad, por lo que adoptar este esquema es vital para poder adaptarse a un mercado cada vez más exigente.


En el marco del
XLV Congreso Anual de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas (ANECA), expuso que en el caso del consumidor, los mayores cambios estuvieron ligados a la manera en la que compra los alimentos, dirigiéndose hacia herramientas digitales.


Comentó que esto exige que las empresas entren en la revolución tecnológica para establecer una comunicación satisfactoria con el público, principalmente
haciendo de la transacción una experiencia cómoda y sencilla para los usuarios, ya sea a través de páginas de internet, aplicaciones o redes sociales.


Concluyó que adicionalmente, el consumo en los hogares incrementó, lo que vuelve imperativo tener un mayor enfoque en el canal minorista, pero también
incrementar la producción para satisfacer la demanda de una población en constante crecimiento, por medio de la implementación de estrategias de reproducción genética y de bienestar animal.

 

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    Cifras oficiales indicaron que durante el primer trimestre del año, la producción de carne de pollo en Durango ascendió hasta las 66,761 toneladas, con lo que se mantuvo como el quinto principal aportador a nivel nacional.

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