• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

El COLMEZ comenzó sus operaciones; el objetivo: certificar, unificar, promover y actualizar a los profesionales de la zootecnia

  • Redacción Avicultura.mx
  • Q
  • Octubre 31, 2018
  • G
  • 616
  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• Platicamos en exclusiva con Francisco Javier Meda Gutiérrez, presidente del Colegio Mexicano de Especialistas en Zootecnia quien nos explicó el objetivo en el nacimiento de este nuevo organismo


Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo científico, mantener una actualización de los especialistas en zootecnia y áreas de la producción animal y promover la constante capacitación de sus colegiados, el Colegio Mexicano de Especialistas en Zootecnia (COLMEZ) inició sus operaciones.


Conformado por un distinguido grupo de Ingenieros Agrónomos especialistas en Zootecnia, el COLMEZ nació hace un par de semanas con la idea de agrupar a todos aquellos profesionales de áreas afines a la zootecnia y a la producción animal (que cuenten con cédula profesional) a nivel regional, estatal y nacional y brindar herramientas de mejora para su desarrollo profesional.


Relativo a este rubro, el presidente de la mesa directiva del Colegio, Francisco Javier Meda Gutiérrez, resaltó que inicialmente se tiene proyectado un simposio nacional de zootecnia a realizarse el siguiente año.


“Vamos a estar trabajando en realizar un simposio nacional de zootecnia… con el objetivo de lograr un ejercicio anual de capacitación donde podamos ofrecer, inclusive una certificación en áreas de la zootecnia”
.


Por otro lado, nos platicó en exclusiva que otro de los ejes de trabajo que estará encabezando en su gestión, será lo relacionado con la expedición y la reforma de leyes y reglamentos relativos al ejercicio profesional de la especialidad de zootecnia y la producción animal.


VINCULACIÓN CON UNIVERSIDADES Y LA CAPACITACIÓN, PARTE FUNDAMENTAL DEL COLMEZ


La asociación civil sin fines de lucro, busca también lograr una vinculación con las universidades para la elaboración y actualización de los planes de estudio en la materia, además de la promoción y organización de cursos que tengan por objeto la actualización de sus colegiados.


En el tema de la capacitación constante, Meda Gutiérrez reconoció que hoy en día la actualización es uno de los principales pilares para estar a la vanguardia, por lo que áreas como nutrición de mascotas y acuacultura, requieren de profesionales capacitados para el ejercicio en estos campos.


SEMILLERO DE PROFESIONISTAS


Por último, indicó que el Colegio además buscara formar puentes de comunicación con las distintas áreas productivas y con esto brindar, también a los recién egresados orientación profesional y bolsa de trabajo.


¿QUIÉN CONFORMA EL COLMEZ?


El Colegio está conformado por egresados del departamento de Zootecnia de la UACh, todos sus integrantes son profesionales quienes están vinculados en el día a día a la industria privada en el sector de la producción animal.


“Básicamente tenemos compañeros especializados en nutrición de aves, cerdos, ganado bovino, carne y leche... todos trabajamos en la industria de alguna u otra manera y la idea es ser incluyentes y por lo tanto vamos a buscar la forma de hacer el vínculo hacia el sector público”, añadió Meda Gutiérrez, quien también es Ingeniero Agrónomo especialista en Zootecnia
.


ACERCA DEL COLMEZ


El Colegio Mexicano de Especialistas en Zootecnia con dirección en Circuito Acolhuacán No.5, Col. Lomas de Cristo, Texcoco de Mora, Estado de México. C.P. 56225.


Además, como mensaje de cierre el presidente del COLMEZ hace una atenta invitación, a todos los interesados en incorporarse al Colegio “las puertas están abiertas” a que se pongan en contacto ya sea en el teléfono (55) 4117 7885 o bien, en el correo electrónico colmez_texcoco@hotmail.com.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2018, Pecuarios.com, Aviso de privacidad