• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Foro KOLEM; encuentro exclusivo de Novus con líderes de opinión en el sector latinoamericano de monogástricos

  • 1
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

 

• La quinta edición del Encuentro de Líderes de Opinión sobre Enzimas y Minerales que se celebró en el estado de Misuri, permitió acercar el trabajo que Novus realiza en materia de nutrición pecuaria a especialistas, académicos, científicos y nutriólogos de Latinoamérica


Con más de 750 minutos de sesiones especializadas en el uso de enzimas y minerales en la nutrición animal, la quinta edición del Encuentro de Líderes de Opinión sobre Enzimas y Minerales (KOLEM por sus siglas en inglés), desarrolló un foro de trabajo y discusión para hallar nuevas formas y metodologías para construir el futuro de la producción de carne de pollo y cerdo.


Este KOLEM, permitió acercar al equipo de investigación, desarrollo y técnico de Novus a un grupo de profesionales compuesto por académicos, científicos y nutriólogos de la industria avícola y porcícola latinoamericana en el tema de monogástricos.


Para esto, la reunión anual de Novus convocó en esta quinta edición al doctor José Antonio Cuarón, quien forma parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).


En su intervención, especificó la participación de la proteína animal como un nutriente fundamental en el ser humano. Luego, el Dr. José Ignacio Barragán, director general de Galimetría SL (España) añadió, —con base en su experiencia europea— que las dietas sin antibióticos como promotores de crecimiento, son sí o sí el futuro de la industria.


Más tarde en la sesión plenaria, el doctor Édgar Oviedo, profesor asociado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos señaló particularidades que conforman una adecuada integridad intestinal en los pollos de engorde y las reproductoras.


Eduardo Galo, quien es el director ejecutivo Américas para Novus Internacional nos especificó que justo en este tema (salud intestinal), al cual incluso calificó como “un tópico completo y con muchos factores que lo influencian”, es necesario resolverlo en conjunto (productores, nutricionistas e investigadores) para buscar eficiencia, salud y reducción en los costos de producción.


KOLEM ABRIÓ LA DISCUSIÓN


Además de las 14 sesiones que se desarrollaron y las tres mesas redondas encabezadas por el doctor Demian Fernández, quien forma parte del servicio técnico de Novus, este quinto KOLEM abrió la oportunidad de generar un ambiente de discusión entre los asistentes, los líderes de opinión e inclusive el equipo de la empresa de nutrición.


En sesiones de trabajo aparte, o inclusive en pláticas “de pasillo”, se pudo abrir el debate respecto a lo que Novus ofrece como propuesta de solución de nutrición con herramientas como las presentes en la familia Mintrex (microminerales quelados) o Cibenza (enzimas).


“Aprendemos mucho durante las discusiones y nuestras pláticas formales e informales y en general ha sido muy positivo, hemos hecho esto en el pasado y entendemos que tiene un impacto positivo para nosotros y para nuestros clientes”, afirmó Eduardo Galo.


GREEN ACRES, LA GRANJA DE INVESTIGACIÓN DE NOVUS


Parte de la agenda en el quinto foro KOLEM, incluyó una visita a la Green Acres Research Farm, una granja experimental de la empresa que tiene como objetivo, ser el escenario de pruebas y análisis de los productos de Novus.

☞ EL DATO: La granja experimental de Novus cuenta con 38,044 hectáreas de trabajo; además, con su sistema de captación solar de 68 paneles, se generan más de 54.4 kilowatts-hora de energía.


Las instalaciones —completamente responsables con el medio ambiente— están enfocadas a las aves, los cerdos y el ganado bovino (de leche y carne), y tienen como propósito que cualquier producto o desarrollo de la empresa, sea probado aquí mismo.


TRES DÍAS DE TRABAJO, 750 MINUTOS DE FORO, 14 SESIONES, TRES MESAS REDONDAS, UNA CENA DE RECEPCIÓN, Y UN PARTIDO DE BÉISBOL; LA SÍNTESIS DEL 5TH KOLEM


Hacia el cierre del foro KOLEM, David Torres quien se desempeña como Gerente de Servicio Técnico para Novus LAN Colombia, además de invitar a las conclusiones de trabajo, hizo una petición especial para los participantes, en ella, solicitó su colaboración para saber qué es lo que les inquieta en términos de producción, rentabilidad, en la búsqueda de la eficiencia nutricional, para que con base en sus respuestas, Novus tome partido en ellas y desarrolle más capacitaciones y encuentros como KOLEM.

 

 

 

COMENTAR ESTE VIDEO

S

Para comentar sobre este video es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad