• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

IPPE 2020; un foro que mostró el potencial de la avicultura para llenar huecos cárnicos en el mundo

  • Redacción Avicultura.mx
  • Q
  • Febrero 14, 2020
  • G
  • 335
  • 2
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• 3 días de trabajos, más de 200 horas de sesiones educativas, 32,000 asistentes y un piso comercial de 600,000 pies cuadrados fueron los datos registrados en la IPPE 2020; esto reflejó la expectativa que hay en la avicultura para asumirse en breve como la industria pecuaria que abastezca la necesidad cárnica global.


Luego de las afectaciones mundiales en sanidad, comercio, abasto y producción que ha dejado la Peste Porcina Africana, en la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) se mostró “el músculo” que tiene la carne de pollo y el huevo para plato para satisfacer la demanda de los huecos cárnicos que han permeado desde 2018.


Además, al finalizar una entrevista exclusiva con John Starkey, presidente de la Asociación del Pollo y Huevo de Estados Unidos (US Poultry & Egg Association), se dejó ver que si se aprovechan las oportunidades comerciales como el T-MEC, el TPP o el de China y Estados Unidos, en breve la proteína animal más consumida en el plantea ya no será el cerdo.

EL DATO: En 2018, la producción de pollos de engorda en Latinoamérica se redujo 1.4% versus el año previo, este indicador se dio debido a la reducción en países como  Brasil, Argentina y Venezuela.


La IPPE, que en su edición 2020 registró una asistencia superior a los 32,000 congresistas, —según informó la propia organización a través de un comunicado—, más allá del flujo presencial, dejó como tema basal la respuesta que tiene esta industria respecto a dos grandes retos, los tópicos sanitarios, y los económicos (tratados de comercio internacional).


“EN TEMAS SANITARIOS, NO IMPORTA QUE SEA CORONAVIRUS, INFLUENZA AVIAR O PESTE PORCINA AFRICANA; REALMENTE ESTAMOS TOMANDO EN SERIO NUESTRA SEGURIDAD”


Respecto al tema sanitario, John Starkey nos explicó que la feria comercial más grande de avicultura en el mundo, dio muestra de la estrategia que se sigue de forma continua en asuntos de bioseguridad, esto en relación a los brotes de coronavirus alrededor del mundo, y que es en esta feria precisamente, uno de los lugares comunes donde más visitantes asiáticos se reciben. 

EL DATO: De la asistencia total en la IPPE, los visitantes internacionales (es decir, que no son de EE. UU.) son poco más de 8,700, quienes provienen de más de 130 países.


“Cuando surgió el coronavirus, muchas personas hicieron preguntas: "¿qué están haciendo?", Bueno, estamos haciendo muchas de las cosas que siempre hacemos... hemos hecho un trabajo mucho mejor en la última década y ciertamente desde que la Influenza Aviar surgió a partir de 2014, luego siguió la Peste Porcina Africana. Realmente estamos tomando en serio nuestra seguridad”


En el asunto comercial, el presidente de la US Poultry señaló que por ejemplo, la apertura de las relaciones comerciales con China, respecto a la avicultura, abrirá una ventana de oportunidades no solo para Estados Unidos, sino también para otros países como México, pero advirtió que será necesario que aprovechen esta situación con eficiencia productiva. “La demanda se alzará, y alguien tiene que llenar los huecos de esos otros sectores”, puntualizó el ejecutivo avícola.

EL DATO: Este año, la organización de la IPPE 2020 donó a través de una recaudación, 45,000 dólares al banco alimentario de Atlanta, esto, de la mano de diversos expositores que contribuyeron a la campaña "Devolviendo a Atlanta"


IPPE, UN ESPACIO DE TRABAJO DE HABLA HISPANA PARA LOS AVICULTORES 


“El continente norteamericano, si quieres decirlo así, es claramente nuestra fortaleza…”


Bajo esta premisa y con el contexto del desarrollo de una Cumbre Avícola Latinoamericana, John Starkey aplaudió la participación de la comunidad latina en la IPPE, y reconoció a los asistentes de América Central, El Caribe e inclusive de Sudamérica por apoyar el evento.


Añadió que las diferentes empresas cuentan en su mayoría con personal capacitado para atender a este sector de la industria y poder así, conversar con los asistentes de habla hispana.

 

 

 

COMENTAR ESTE VIDEO

S

Para comentar sobre este video es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2020, Pecuarios.com, Aviso de privacidad