• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

La agrotecnología es ese cambio que permite transformar a la agricultura en un modelo aceptable por la crítica: Paulo Rigolin

  • Redacción Avicultura.mx
  • Alltech
  • Q
  • Septiembre 10, 2020
  • G
  • 102
  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• Paulo Rigolin, vicepresidente para Alltech América Latina habló en exclusiva con Pecuarios.com respecto a la semana de la agrotecnología; el impacto del Covid-19 en la cadena de suministro agroalimentaria, y el Planeta de Abundancia.


Luego del éxito que Alltech registró durante el desarrollo de su Experiencia Virtual ONE 2020 con más de 23,000 asistentes de 118 países, y a tan solo tres meses de eso, han iniciado con una jornada mensual focalizada para atender los tópicos que los mismos participantes del ONE, dejaron de manifiesto como temas de interés; la nutrición humana, los agronegocios y la agrotecnología, los primeros en hacerse presentes dentro de este foro.


Luego del desarrollo de la semana de la agrotecnología, Paulo Rigolin quien es el vicepresidente de Alltech para América Latina resaltó que el Covid-19 y per se el impacto mundial sanitario que esto ha provocado, ha impactado de manera específica a dos rubros: el sanitario y la cadena agroalimentaria y su suministro; por lo que de manera más rápida, ha tenido que haber innovación.


En esta jornada —completamente virtual— se habló de cómo la agrotecnología ha permitido transformar las ideas y la forma en que ha impactado a la cadena de abasto y suministro, además, se presentó un informe acerca de la percepción de Alltech en relación a este tema.


Paulo Rigolin adelantó algunos de los cambios implementados, por ejemplo al desarrollar el nuevo Alltech Pearse Lyon Cultivator y que anteriormente era más enfocado a “cultivar” las ideas, los proyectos, y las estrategias.


LA AGROTECNOLOGÍA COMO MUESTRA DE QUE SE ESTÁN HACIENDO BIEN LAS COSAS


En el tenor del Planeta de Abundancia de Alltech, —concepto que contempla ejercer preocupación, trabajo, y acciones que generen cambios— el directivo de la empresa con base en Kentucky, Estados Unidos, resaltó que estos tiempos en donde el Covid-19 es “El tema”, en la producción agropecuaria nunca se había tenido una oportunidad tan grande para cambiar la visión que tienen las personas, en relación a la responsabilidad de los productores para abastecer las necesidades alimenticias de los más de 7,800 millones de personas que habitan el mundo.


Además, añadió que la agrotecnología es ese cambio que permite transformar a la agricultura en un modelo aceptable por las personas, quienes anteriormente cuestionan la forma en que se hacen las cosas; la misión, recalcó Paulo Rigolin es seguir abasteciendo de alimentos seguros, sanos, inocuos y responsables a los 8, 9 o 10 billones de personas que habitarán nuestro planeta en los próximos años.


Por otro lado, la producción pecuaria es otro rubro en el que se enfoca la agrotecnología, ya que se tiene que atender la preocupación del consumidor final, ese público en general que está exigiendo alternativas, y puntualizó que justo esas opciones alternas, son las que desde Alltech se tienen que llevar a los productores para adaptar y acelerar el crecimiento de formas sustentables.


“Hoy el agronegocio necesita cambiar prácticas, utilizar más tecnologías y tomar decisiones difíciles para realmente rediseñar el futuro en 30 o 40 años de cómo va a ser la producción de carnes, huevo, leche, granos y pescado”. 


ALLTECH CON LA RESPONSABILIDAD DE ENCABEZAR ESTOS TRABAJOS DE INNOVACIÓN


Con trabajos en el Planeta de Abundancia desde 2018, pero con más de 20 años en las investigaciones para hallar modelos de producción más responsables, Alltech, según lo comentado por el directivo brasileño tiene la responsabilidad de estar a la vanguardia del agronegocio, traer nuevas ideas para implementar con los clientes y de forma eficiente, tener un retorno económico siendo responsables en el impacto negativo hacia el medio ambiente.


Y dentro de este papel, la firma multinacional encabezada por el doctor Mark Lyons, presenta este gran tópico en discusiones y foros para que se cuestionen las nuevas ideas, y trabajar en la fórmula para adaptarlas a la realidad del agronegocio.


“Si solamente escuchamos la presión que viene del público en general y no llevamos alternativas a nuestros productores o a las compañías que trabajan en el agronegocio para adaptar y acelerar el crecimiento de una forma sustentable, realmente no vamos a tener este crecimiento del  que se está comentando aquí”.


Finalmente, el otrora director global avícola para Alltech, cerró esta charla que tuvimos desde Brasil vía web, comentando que pese a que el 2020 ha sido un año muy retador y complicado para todas las industrias, también lo ha sido desde el ángulo de aprendizaje, en donde el sector agroalimentario ha sido junto con el sector de la salud humana, parte de los pilares básicos para sostener al mundo en esta situación.


“El futuro de la agricultura no depende solamente del trabajo duro,
pero sí de ideas acompañadas con la implementación de tecnologías y Alltech y el Agritech va a seguir dejando a la agricultura no solamente viva, sino mucho más eficiente y competitiva para la alimentación humana.”, concluyó.

 

COMENTAR ESTE VIDEO

S

Para comentar sobre este video es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2020, Pecuarios.com, Aviso de privacidad