• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

La avicultura mundial podría verse reforzada en 2019, afirma Rabobank

  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• Además de la demanda y los conflictos comerciales, las predicciones toman en cuenta a la Influenza Aviar como un par de factores que podrían impactar sobre las exportaciones y sus costos


De acuerdo con la firma holandesa Rabobank International, durante 2019 la industria avícola mundial mejorará gradualmente, superando así las crisis que el mercado experimentó el año anterior, potenciada principalmente por restricciones comerciales, cambios en los estándares internacionales, y medidas tomadas para enfrentar la Influenza Aviar (IA).


EN CHINA, CRECERÁ LA DEMANDA DE POLLO POR LA PPA EN CERDOS.


La financiera indicó que en China, los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) y su impacto sobre el mercado de la carne de cerdo, provocarían que la industria avícola incremente los precios de venta causados por la fuerte demanda y la escasa oferta que tiene el país para solventar el consumo de proteínas alternativas, lo que significaría más importaciones.


BRASIL CONTINÚA ARRASTRANDO PROBLEMAS POR SU CARNE FRACA DE 2017.


Por otro lado, las exportaciones brasileñas hacia la Unión Europea (UE) continuarían presentando dificultades derivadas del escándalo de la carne en el país sudamericano en 2017, cuando se encontró evidencia de adulteración en sus productos cárnicos. Se espera que aún pase un año antes de que se levante la prohibición, esto contribuiría a que los precios internacionales se mantengan competitivos.


EXPORTACIONES GLOBALES; INFLUENZA AVIAR Y SU IMPACTO EN EL COMERCIO DE CHINA, EUROPA, SUDÁFRICA Y ESTADOS UNIDOS.


Rabobank también hace notar que las exportaciones a nivel mundial podrían verse afectadas por temas de Influenza Aviar, cuyos brotes han sido una de las principales causas de la volatilidad de la industria en los últimos años.


TE PUEDE INTERESAR: Reporta el Senasica ante la OIE un foco de Influenza Aviar en el Estado de México


Si bien, la IA se vio reducida en 2018, la enfermedad sigue siendo una preocupación del sector avícola, que ha afectado la provisión de reproductoras en China, las exportaciones de Europa a Sudáfrica, así como los envíos de Estados Unidos hacia China, además las ventas internacionales de pollo crudo hacia otras regiones.


Y en otras noticias…


UE INCREMENTA SU PRODUCCIÓN DE CARNE AVÍCOLA 25%

Durante el año pasado la Unión Europea produjo 15.2 millones de toneladas de carne de ave, de las cuales Polonia aportó casi 17%, manteniéndose como el mayor productor de la región.


EE. UU. AUMENTA SU ALMACENAMIENTO DE CARNE EN FRIGORÍFICOS

De acuerdo al Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI, por sus siglas en inglés), la cantidad total de carne de vacuno, porcino, pollo y pavo en almacenamiento frigorífico aumentó a 1 millón de toneladas.


CARGILL PLANEA INVERSIONES EN LA INDUSTRIA AVÍCOLA COLOMBIANA

David MacLennan, presidente y director ejecutivo de la firma multinacional Cargill, anunció que esperan invertir hasta 300 mdd para mejorar la producción da carne de pollo en Colombia.


ARGENTINA PREVÉ BUENOS NÚMEROS PARA SU PRODUCCIÓN DE HUEVO PARA PLATO EN MARZO

Durante la 65º Reunión Regional de Productores Avícolas se dijo que el único producto que no tiene sustituto es el huevo, que en este momento tiene un precio de 50 pesos argentinos por docena.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad