Inicia sesión | Regístrate

La etapa posbrexit preocupa al gremio veterinario en Europa

  • Redacción Avicultura.mx
  • Diciembre 02, 2020
  • 74

• Especialistas en la salud animal del Reino Unido expresaron que ya sea que se logre concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea o no, se requerirán más agremiados para la expedición de certificaciones para la exportación.


Desde la Asociación Veterinaria Británica (BVA) manifestaron preocupación por la posible falta de profesionales de la salud animal para la vigilancia de enfermedades dentro de su país, debido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, programada para el 31 de diciembre.


De acuerdo con los médicos ingleses, esto derivaría en una mayor necesidad de especialistas atendiendo la expedición de certificados para las exportaciones de productos agroalimentarios, mismos que serían tomados desde otras áreas.


Aclararon que han solicitado información al respecto a las autoridades, sin embargo aún no reciben respuesta sobre cuántos veterinarios serán requeridos para dichas tareas, y en qué regiones se necesitarán.


En un reporte la BVA expuso que actualmente su capacidad de operación se ha visto afectada por la contingencia sanitaria,
ya que a lo largo del año menos profesionales acudieron a Reino Unido para ejercer.


Expresaron que el Brexit también causa incertidumbre respecto a este tema, ya que de todos aquellos veterinarios que se registran cada año en la región, aproximadamente 50% proviene de la Unión Europea, y añadieron que el trabajo de sus equipos ya se ha visto afectado por las medidas de distanciamiento contra el Covid-19 (coronavirus).


Los especialistas británicos pidieron a su gobierno insistir a la industria pecuaria en reclutar una mayor cantidad de médicos veterinarios para asegurar su capacidad de defensa sanitaria, sobre todo ante la amenaza latente de enfermedades como la Peste Porcina Africana y la Influenza Aviar.

 

 

  • LA UNIÓN EUROPEA YA CUENTA CON UNA BASE DE DATOS PARA SUS DENOMINACIONES DE ORIGEN
    La Unión Europea presentó una nueva base de datos en la que se establece la denominación de origen de sus mercancías agroalimentarias por territorio, la cual pretende ser una herramienta informativa para productores y consumidores.
     
  • EUROPA GOZA DE AUTOSUFICIENCIA DE CASI 80% EN GRANOS Y OLEAGINOSAS
    Cifras de la Comisión Europea reflejaron que dicho bloque cuenta con una autosuficiencia de 79% para granos y oleaginosas destinadas a la elaboración de alimento balanceado, tanto para el sector pecuario como el de mascotas.
     
  • EL CONSUMO DE CÁRNICOS EN ESPAÑA CRECIÓ 11%
    De acuerdo con información del Ministerio de Agricultura de España, durante los primeros nueve meses del año el consumo de productos cárnicos en ese país incrementó 11%, sobre igual periodo de 2019, registrando un total de 1.6 millones de toneladas.
     
  • ARABIA SAUDITA DEJÓ DE IMPORTAR PROTEÍNA ANIMAL TURCA
    Las autoridades de Arabia Saudita tomaron la determinación de suspender las importaciones de proteína animal provenientes de Turquía desde mediados del mes pasado, lo cual se atribuyó a conflictos comerciales entre ambos países.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.