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Los precios del pavo en EE. UU. alcanzaron su punto más bajo desde 2010

  • Redacción Avicultura.mx
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  • Diciembre 02, 2019
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• Según cifras oficiales, 95% de los estadounidenses consumen pavo durante el Día de Acción de Gracias, pero los precios han ido en declive por los constantes avances tecnológicos enfocados a la engorda.


De acuerdo con información de la Federación de Granjas Americanas (American Farm Bureau Federation), en 2019 los precios del pavo alcanzaron su punto más bajo en los últimos nueve años, ubicándose en 1.30 dólares por libra; esto representa una baja de 4% sobre el costo de 2019.


Desde la financiera, MarketWatch, explicaron que esto sucede gracias a los avances tecnológicos, los cuales han permitido engordar al ave en menor tiempo y utilizando menos alimento.

EL DATO: Según cifras estadounidenses, actualmente los consumidores pagan menos de la mitad del precio que se pagaba en 1970 por cada libra de pavo.


CONSUMO DE PAVO EN EE. UU.


El diario estadounidense Washington Post, indicó que cada año se consumen aproximadamente 46 millones de pavos durante el Día de Acción de Gracias, y si bien se ingieren otros productos como el jamón de cerdo durante las festividades, los precios se mantienen parejos, debido a que la mayoría de las personas prioriza el consumo de la proteína avícola.


Según una encuesta llevada a cabo por la Federación de Granjas Americanas, al menos 90% de la población de Estados Unidos celebra dicha fecha con una comida especial, y 95% de ellos incluyen el pavo, lo que significa que es un alimento básico para la ocasión.

 

 

LOS ARGENTINOS CADA VEZ COMEN MÁS PRODUCTOS AVÍCOLAS
Según cifras oficiales, cada argentino consume 43 kilos de pollo y 265 huevos al año, en promedio; los números indicaron que la ingesta de estos productos cada vez se acerca más al de los cárnicos bovinos.


EN COLOMBIA COMEN MÁS HUEVO LOS SECTORES SOCIOECONÓMICOS MÁS BAJOS
Un análisis en Colombia reveló que, en promedio, cada habitante de ese país consume 56 huevos al mes; también indicó que el grueso de la población que menos ingiere este producto pertenece a los sectores socioeconómicos más altos.

 

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