• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Los ventiladores de túnel de velocidad variable, pueden dar como resultado un ahorro de energía espectacular

  • Nutriservicios
  • Q
  • Noviembre 13, 2017
  • G
  • 655
  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A


La cantidad de electricidad utilizada por un ventilador de extracción no está determinada por el tamaño del motor, sino más bien por la velocidad a la que giran las aspas del ventilador. Cuanto más rápido gira un ventilador, mayor es la cantidad de aire movido y mayor es la potencia consumida. Como resultado, puedes modificar tanto la cantidad de aire movido como la potencia consumida por un ventilador de túnel simplemente aumentando o disminuyendo el tamaño de la polea del motor, que cambiaría la velocidad a la que giran las aspas del ventilador.



Curiosamente, aunque la capacidad de movimiento del aire de un ventilador aumenta proporcionalmente con la velocidad del ventilador, el uso de energía aumenta exponencialmente con la velocidad del ventilador. Si la velocidad del ventilador aumenta en un 20%, la capacidad de movimiento de aire del ventilador aumentará aproximadamente 20%. Por ejemplo, si tiene un ventilador que mueve 20,000 cfm que está girando a 400 rpm y aumenta la velocidad del ventilador a 480 rpm, al instalar una polea de motor más grande, la capacidad de movimiento de aire del ventilador, aumentará un 20% incrementando a 24,000 cfm.


El hecho de que el uso de energía aumenta exponencialmente con la velocidad del ventilador, significa que pueden producirse aumentos relativamente pequeños en la velocidad del ventilador que puede resultar en incrementos muy grandes en la cantidad de potencia utilizada por un ventilador. Por ejemplo, si tenemos un ventilador que gira a 400 rpm (moviendo 20,000 cfm) usando 1,000 watts de potencia y aumentamos el tamaño de la polea del motor para que el ventilador gire a 480 rpm (20% de aumento), el uso de energía no aumentará 20%, ¡sino que casi se duplicará a 1,730 watts!


Esta es la razón por la que los los productores no deben reemplazar sus poleas de motor de ventilador existentes por otras más grandes para aumentar la capacidad de movimiento de aire de sus ventiladores. Aunque puede ser inicialmente menos costoso reemplazar las poleas del motor que instalar ventiladores adicionales, el ventilador casi duplica el uso de energía para un aumento del 20% en la capacidad de movimiento y la velocidad del aire sería mucho más costosa a largo plazo 
para un ventilador de túnel de velocidad variable de 55 "(Skov BlueFan -DA1700-5). Cuando se opera a máxima velocidad, el ventilador usa 1,400 watts de potencia. Cuando la velocidad del ventilador se reduce de 550 rpm a 450 rpm, una reducción de aproximadamente el 20%, el uso de energía del ventilador casi se reduce a la mitad a 780 watts. Pero aún más dramático, es el ahorro de energía que se puede lograr reduciendo la velocidad del ventilador de 550 rpm a 340 rpm. La reducción del 38% en la velocidad del ventilador reduce el uso de energía en un 65% a solo 350 watts ... aproximadamente la misma cantidad de potencia utilizada por un ventilador de circulación de 1/3 hp - 18 ".


Una característica importante de un ventilador de velocidad variable es que como ventilador la velocidad se reduce, su capacidad de mover el aire bajo alta presión estática se reduce significativamente. Como resultado, podría tener un caso donde la velocidad del ventilador se reduce un 20% pero debido a que está moviendo el aire bajo una alta presión estática (es decir, 0.15 "), la capacidad del ventilador podría reducirse en un 50% o más. De hecho, si la velocidad del ventilador se reduce demasiado, un ventilador de velocidad variable puede incluso no ser capaz de generar suficiente presión para abrir su propio obturador. Por esta razón, generalmente se recomienda que la velocidad variable de los ventiladores de extracción, no funcionan a menos del 60% de su velocidad "completa" indicada.


Aunque puede ser difícil entenderlo al principio, las leyes de los ventiladores nos dicen que, desde el punto de vista del ahorro de energía, es mejor operar más ventiladores a menor velocidad que menos ventiladores a alta velocidad. No es la cantidad de ventiladores que operan lo que determinará sus facturas de energía, pero sí la velocidad a la que están operando. Por ejemplo, al operar a toda velocidad, tres BlueFans moverán un total de 87,000 cfm (29,000 cfm @ 0.10 X 3) y consume 4,200 watts (1,400 watts X 3). Pero, operar cinco ventiladores a 375 rpm (68%) mueva la misma cantidad de aire y solo use un total de 2.250 vatios de potencia (450 vatios x 5), ¡un ahorro de casi el 50%! Más Ventiladores, pero menores costos en facturas de energía.




Para descargar el estudio completo, haz clic aquí...

 

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2017, Pecuarios.com, Aviso de privacidad