• Desde el año pasado las autoridades estadounidenses investigan a esta y otras empresas cárnicas bajo el supuesto de que manipularon la industria avícola de dicho país desde 2015 a través de la modificación de precios y el control del suministro de animales para procesar.
Ante las acusaciones de haber manipulado el mercado estadounidense de la carne de pollo, Pilgrim's Pride acordó el pago de una indemnización de 75 millones de dólares para empresas compradoras de la industria restaurantera y minorista.
A pesar de estas acciones, las cuales aún están sujetas a la aprobación de un juez federal, la compañía no admitió responsabilidad alguna sobre las alegaciones.
Tyson Foods, otro de los actores involucrados en las acusaciones, llegó a un acuerdo similar, sin embargo, de acuerdo con Reuters, en la firma no hicieron pública la cantidad que será retribuida a los afectados.
En el caso de Pilgrim 's Pride, el acuerdo es adicional a la multa de 110.5 millones de dólares impuesta por el Departamento de Justicia de EE. UU (DOJ) para evitar más investigaciones al respecto
TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. investigará el control de la industria privada en los precios de la carne desde 2015
Otras empresas del sector, como Sanderson Farms Inc. y Perdue Farms Inc. también están involucradas en las acusaciones, no obstante, se aclaró que el acuerdo con los compradores no las incluye.
Desde el año pasado, el DOJ y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) comenzaron una serie de investigaciones contra diferentes firmas cárnicas bajo el alegato de haber manipulado los precios de estos productos en general desde 2015, entre los nombres figuran Cargill, National Beef, y Claxton Poultry, además de las antes mencionadas.
Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.