• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Ofrecen 25 mil dólares a la ALA para impulsar investigación

  • Q
  • Abril 16, 2018
  • G
  • 336
  • 0
  • j
  • 0
i


Muy activos se encuentran Apolonio Suárez y Juana Icela Galván
, presidente y directora ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), respectivamente; ya que están haciendo gestiones en varios frentes de forma simultánea. Uno de ellos podría repercutir positivamente en las finanzas de la asociación y en el proceso de investigación en temas avícolas.


Resulta que en febrero pasado, las autoridades de la ALA sostuvieron una importante reunión con directivos de la USPOULTRY, en esa ocasión con la participación de John Starkey y Rafael Rivera, quienes presentaron una propuesta de financiamiento hasta por 25 mil dólares, que serían destinados a una investigación técnico-científica, dirigida por la ALA (en los términos, modalidad y propuesta de temas a desarrollar).


En caso de que la Asociación Latinoamericana de Avicultura acepte, el financiamiento se realizará después de la IPPE 2019.


Y ya que estamos mencionando a la Asociación Latinoamericana de Avicultura, el organismo multilateral ha manifestado su preocupación ante el tema de la resistencia microbiana, que empieza a generar pronunciamientos negativos de parte de organizaciones no gubernamentales.


A partir de ello, las autoridades de la ALA, están de acuerdo en que el tema será prioritario en su agenda, por lo que se realizará una recomendación al gremio latinoamericano, sobre el uso prudente y responsable de los agentes antimicrobianos en animales.


Esta recomendación, estaría en línea con lo planteado por la ALA y la Organización Internacional de Epizootias en su representación para América Latina y el caribe, que dirige el doctor Luis Barcos, cabe recordar que ambos organismos, han venido trabajando en temas de interés común.


53° CONGRESO NACIONAL DE AVICULTURA EN LA RIVIERA MAYA.


En el marco del 60 aniversario de la constitución de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), los empresarios del gremio comandados por César Quesada Macías, llevarán a cabo su 53° Congreso Nacional de Avicultura en la Riviera Maya. Esto ocurrirá a finales de noviembre en el hotel Moon Palace, precisamente unos días antes de que entre en funciones el nuevo presidente de la República Mexicana, con quien por cierto los productores de huevo y pollo buscarán estrechar relaciones.


RICARDO CUETOS COLLADO ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DE ANECA EN MAYO


En la XLIII Convención Anual de ANECA
, que se llevará a cabo en Ixtapa, Zihuatanejo del 2 al 5 de mayo próximo, asumirá la presidencia de ese organismo, el doctor Ricardo Cuetos Collado, quien recientemente fue galardonado como el Premio Nacional de Sanidad Animal por el gobierno del presidente Peña Nieto.


Cuetos Collado sustituirá a Miguel Ángel Casillas, quien llegó a la asociación desde mayo de 2016. Ricardo Cuetos, tendrá también la oportunidad de dirigir los destinos de los médicos veterinarios especialistas en aves agrupados en la ANECA, y entre sus pendientes tratará de encontrar la solución para erradicar la enfermedad de Influenza Aviar en las parvadas mexicanas.


El doctor Cuetos es investigador y catedrático de la UNAM, forma parte de la ANECA desde hace mucho tiempo, también ha sido consejero de la UNA y es miembro de la Comisión Auxiliar de Sanidad Avícola de este mismo organismo, además forma parte del consejo del Instituto Nacional Avícola (INA).


Y hablando de la ANECA, a quien le siguen llegando los festejos es a Sergio Chávez González, presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores, ahora en la Convención Anual, le rendirán un reconocimiento por su trayectoria dentro de la UNA y el apoyo ofrecido a la organización que aglutina a los médicos veterinarios que atienden a la parvada avícola.


Cabe recordar que Chávez González, se retira del organismo cúpula de los avicultores, después de 36 años de servicio a la institución.

 

COMENTARIOS

David Miranda | Nuevo León, México
16 de Abr, 2018 11:22:27 am
  • 0
  • j
  • 0

RESPONDER

Enhorabuena Dr. Ricardo Cuetos; esperando que lo dejen trabajar para lograr los objetivos de erradicar las enfermedades que aquejan a nuestra avicultura ya que tiene la capacidad para lograrlo y que no deje a algunos pseudo avicultores politizar la sanidad avícola como lo han hecho hasta ahora, solamente buscando su beneficio personal.

Felicidades Dr. Ricardo Cuetos.

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2018, Pecuarios.com, Aviso de privacidad