• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Por delincuencia en Puebla, comerciantes deben recoger personalmente el huevo para venderlo

  • Redacción Avicultura.mx
  • Q
  • Julio 19, 2019
  • G
  • 122
  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• La inseguridad en la región del Triángulo Rojo comenzó a afectar directamente a los transportistas, quienes decidieron abandonar la zona, por lo que se han dejado de enviar aproximadamente 1,500 cajas de huevo al día


De acuerdo con Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, ante el desabasto de huevo en el corredor Tehuacán-Tecamachalco derivado de la falta de transportistas dispuestos a llevar el producto por la delincuencia que afecta la zona, los comerciantes se han visto obligados a recogerlo ellos mismos.


El líder avicultor explicó que la inseguridad provocó que se dejaran de enviar al menos 1,500 cajas del producto avícola —que representa uno de los productos de la canasta básica más consumido por los pobladores— a la zona del Triángulo Rojo, sin embargo, la demanda se mantuvo, por lo que los vendedores decidieron acudir personalmente a las granjas para comprarlo.

EL DATO: El Triángulo Rojo está integrado por los municipios poblanos de Tehuacán, Tecamachalco, Cañada Morelos, Esperanza, Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez y Ajalpan.


Una de las regiones a donde todavía se lleva el producto, comentó De la Cadena Romero, es a Huixcolotla, no obstante, para esto la Policía Estatal les proporciona a los transportistas una escolta, pues de perder este mercado, sentenció, el sector sufriría "fuertes afectaciones”, ya que de ahí, el huevo se distribuye por el sureste del país.

EL DATO: La información de la Asociación de Avicultores de Tehuacán indicó que a este destino se envían, diariamente, entre tres y cuatro trenes cargados de huevo.


POR LA SEGURIDAD DE LOS TRANSPORTISTAS...


Desde principios de mayo, la asociación que encabeza Jorge García comunicó que por la inseguridad, los transportistas dejarían de llevar tanto carne de pollo como huevo hacia los municipios de Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez y Cañada Morelos, pues al momento de los atracos, ellos eran agredidos físicamente.


El presidente de los productores dijo que bajo esas condiciones, no se les podía obligar a trabajar, lo cual si bien no representaba un problema para el sector, sí podría significar un próximo desabasto en la región, vaticinó.


Desde entonces, los precios de la carne de pollo en Tehuacán se han elevado hasta 40% por su escasez, mientras que las ventas cayeron 30%, y la producción disminuyó 5%.


TE PUEDE INTERESAR:
Por situación de inseguridad, el precio de la carne de pollo y cerdo se va al alza en Tehuacán


Esto sucedió pese a que a finales de ese mismo mes, distintas asociaciones de productores de la región publicaron una carta abierta contra la delincuencia, en la que se exigía al Gobierno Federal implementar las medidas necesarias contra la inseguridad en la zona, pues no solo afectaba la economía, sino también la producción avícola y de otros productos de la canasta básica, así como al empleo, al comercio y a la industria.


TE PUEDE INTERESAR:
Avicultores y Porcicultores de Tehuacán publican carta contra la delincuencia

 

 

POR ESCASEZ, PRECIO DE LA CARNE DE POLLO AUMENTA EN HIDALGO
El precio de la carne de pollo en Huejutla, Hidalgo aumentó 20%, llegando hasta los 60 pesos por kilo; los vendedores locales atribuyeron el incremento a la escasez del producto, y estimaron que este continuará subiendo durante las próximas semanas.


ROBAN CAMIÓN DE HUEVO EN PUEBLA

De acuerdo con reportes policiacos, sujetos armados atracaron un camión transportador de huevo antes de que este llegara a la central de abastos en Huixcolotla, Puebla; las autoridades se encuentran rastreando el transporte.


GOBIERNO ALEMÁN AMENAZA CON CONTROLAR EL USO DE ANTIBIÓTICOS EN LA AVICULTURA

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania lanzó un llamado a su industria avícola, diciendo que si no se regula el uso de antibióticos en las aves, el gobierno lo hará, pues consideraron insuficiente la reducción de 31.6% en su uso durante los últimos tres años.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad