• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

SMART VACCINATION®: Innovación en el control de la vacunación con máxima trazabilidad

  • Hipra
  • Q
  • Diciembre 06, 2018
  • G
  • 461
  • 0
  • j
  • 0
i
Autor: J. Franquesa
Colaboradores: Ana Mansilla 1
  • A
  • A
  • A


1
Hipra, Avda. La Selva 135, 17170, Amer (Girona), España.


En el mundo de la producción de proteína animal, la industria avícola ha sido siempre el sector que más atención ha prestado a conseguir el máximo control e información sobre la gestión del proceso productivo y del sistema de supervisión de los medicamentos utilizados en dicho proceso. HIPRA da un paso más en este sentido con su nuevo concepto de vacunación inteligente, diseñado para mejorar el control y la trazabilidad de la vacunación para la prevención de la coccidiosis en avicultura.


Desde los inicios de la producción animal la avicultura se ha situado a la vanguardia de la tecnología, los sistemas de alimentación, la automatización de las explotaciones, etc. La producción avícola es uno de los sectores más avanzados en ganadería intensiva y también uno de los más organizados. Aquí, más que en ningún otro segmento de la producción, el cumplimiento de todas las normas de calidad exigidas por los consumidores de cada mercado está garantizado.


No obstante, se da la paradoja de que los procesos relacionados con la vacunación, a diferencia de otros parámetros como la alimentación, las condiciones ambientales, etc., no se controlan de forma óptima.


HIPRALINK VACCINATION® permite a los productores avícolas y a los veterinarios gestionar el proceso de vacunación. HIPRA ha tomado la delantera para situarse en primera línea y ofrecer la máxima información sobre los procesos relacionados con la vacunación, con el fin de garantizar la eficacia y correcta administración de sus productos, lo que tiene para el avicultor la ventaja concreta de mejorar el control y la prevención de la coccidiosis.


Nace así un nuevo concepto de vacunación: SMART VACCINATION


Este concepto se define de la forma siguiente:

  • Vacunas con un chip RFID que contiene toda la información relativa al lote de vacuna (fecha de producción, caducidad, dosis y formato) 
  • Dispositivos de vacunación HIPRA que garantizan la correcta administración de las vacunas e incorporan una función de registro de datos y conectividad total. HIPRASPRAY® es el nombre del dispositivo veterinario utilizado para administrar las vacunas EVALON® e HIPRACOX®. HIPRASPRAY® es una máquina de esprayado específica para la administración de vacunas en plantas de incubación. 
  • Una plataforma de trazabilidad, gestión y análisis de datos estos datos del proceso de vacunación: HIPRALINK® (hipralink.com).


¿Qué tipo de trazabilidad ofrece HIPRA con el concepto de “vacunación inteligente” en la prevención de la coccidiosis en avicultura?


Con HIPRALINK VACCINATION® es posible controlar tanto los datos de vacunación como las dosis administradas, información de los lotes de las vacunas utilizadas, las fechas del proceso de vacunación, y sobre el funcionamiento y la utilización del dispositivo HIPRASPRAY®, y añadir información sobre la manada de aves vacunadas.


¿Qué ofrece este sistema a la planta de incubación?


Combinando EVALON® e HIPRACOX® con HIPRASPRAY® e HIPRALINK®, la planta de incubación cuenta con una plataforma que mejora la gestión del proceso de vacunación, al tiempo que dispone de un dispositivo de máxima precisión para administrar las vacunas EVALON® e HIPRACOX® para prevenir la coccidiosis en la avicultura.


¿Qué beneficio obtiene el productor final?


El productor final y destinatario de los pollitos obtiene un certificado que demuestra que la vacuna se ha administrado correctamente, así como la tranquilidad de que la manada de pollitos recibida se ha vacunado de la mejor manera posible.


¿Cómo beneficia este sistema al sector de producción avícola?


El sector de producción avícola obtiene un sistema altamente innovador diseñado para proporcionar el máximo control e información sobre la gestión del proceso productivo y del sistema de supervisión de los medicamentos utilizados en dicho proceso.


La plataforma integrada por EVALON® e HIPRACOX®, HIPRASPRAY® e HIPRALINK® ofrece a veterinarios y productores la posibilidad de acceder a un nuevo concepto, la vacunación inteligente, con certificados de vacunación, mayor control de la información relacionada con el proceso, dispositivos de vacunación HIPRA que garantizan la administración óptima de la vacuna, y una completa trazabilidad en la prevención de la coccidiosis en avicultura.


TE PUEDE INTERESAR HIPRA presentó en México, El Control Total de la coccidiosis empieza con Smart Vaccination 

 

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2018, Pecuarios.com, Aviso de privacidad