Inicia sesión | Regístrate

Sonora Agropecuaria potenció el crecimiento de casi 12% en las ventas de Bachoco durante 2020

  • Redacción Avicultura.mx
  • Febrero 05, 2021
  • 347

• Desde la dirección de Bachoco destacaron que el buen desempeño mostrado en 2020 se debió a la capacidad de la industria para adaptarse a los nuevos retos derivados de la contingencia sanitaria.


Cifras internas de Bachoco reflejaron que durante el año pasado la empresa logró facturar
68,791 millones de pesos por el concepto de ventas, incrementando 11.6% lo registrado en 2019, beneficio que fue impulsado en gran parte por el desempeño de Sonora Agropecuaria, empresa integrada por la firma desde 2019.


En el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Rodolfo Ramos Arvizu, director general de la empresa,
consideró como positivos los resultados obtenidos a lo largo de 2020,


Según el informe, esto se derivó de
un alza de 23.8% en el rubro de "otros" durante el acumulado del año pasado —donde se incluyó la carne de cerdo—, mientras que concretamente entre octubre y diciembre, la comercialización de estos productos aumentó 46.3%.


El segmento avícola, en contraste,
gozó de un crecimiento inferior por el orden de 10.3% en 2020, y 18.4% en el último trimestre, pese a representar aproximadamente 88% de las ventas totales de la firma mexicana.


La información compartida con la BMV indicó que en 2020 los movimientos en Estados Unidos fueron los que más se desarrollaron,
alzándose 15.1% sobre todo 2019, mientras que en México el crecimiento fue de 10.2%


Ramos Arvizu atribuyó el desempeño de los últimos tres meses del año pasado
a la capacidad de adaptación por parte de la industria a las nuevas condiciones impuestas por el Covid-19 (coronavirus), con lo que se logró un equilibrio entre la oferta y la demanda.


Entre octubre y diciembre de 2020, la utilidad neta de Bachoco totalizó en 720.3 millones de pesos,
mostrando un crecimiento de 380% sobre igual lapso de 2019, el flujo operativo tuvo un alza similar alcanzando los  2,451.3 mdp.

 

 

  • VAN 77 BROTES DE INFLUENZA AVIAR EN COREA DEL SUR
    Las autoridades surcoreanas informaron sobre la detección de otros cuatro brotes de Influenza Aviar de alta Patogenicidad dentro de su territorio, lo que eleva el número de casos hasta 77; en total se han sacrificado 23 millones de aves de corral.

  • IRLANDA TENDRÁ NUEVA ESTRATEGIA DE BIENESTAR ANIMAL
    El gobierno de Irlanda publicó su Estrategia de Bienestar Animal 2021-2025, la cual está basada en el enfoque "Una Salud", y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida y crianza de las especies del sector pecuario.

  • EL PRECIO DE LA CARNE DE POLLO EN REPÚBLICA DOMINICANA MANTIENE SU TENDENCIA ALCISTA
    Medios dominicanos informaron que el alza de precios para la carne de pollo a nivel local durante los últimos meses, se debe principalmente al incremento de hasta 50% en los costos de las diferentes oleaginosas para la alimentación de las aves.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.