Inicia sesión | Regístrate

El Consejo Mexicano de la Carne propuso un cupo de importación sin arancel para bajar los costos del pavo

  • Redacción Avicultura.mx
  • Diciembre 06, 2021
  • 660

• Desde la presidencia del Comecarne comentaron que el principal proveedor de este cárnico es Estados Unidos, por lo que puede “fijar los precios que quiere”, motivo por el que se busca comprar de otros destinos como Brasil, para lo cual se necesita un cupo específico.


Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), expresó que para evitar el encarecimiento del pavo para la temporada navideña, han pedido a las autoridades la apertura de un cupo de importación con aranceles reducidos, sin embargo, es un tema al que no se le ha dado seguimiento.


Explicó que en México, se consumen aproximadamente 163,000 toneladas anuales de esta carne, sin embargo, la oferta local solamente satisface 10%, por lo que el resto se tiene que comprar del extranjero a precios más altos.


Añadió que Estados Unidos es el principal proveedor de estos productos y está incrementando los precios, por lo que es necesario que se busquen otros mercados de los cuales se pueda importar, como por ejemplo Brasil, país en el que quieren comenzar las gestiones necesarias para paliar la escalada de costos.


El presidente del Comecarne comentó que las compras realizadas desde el país sudamericano, actualmente entran al país con un gravamen de hasta 75%, lo que dificulta mantener los valores ofertados al consumidor.


Aclaró para diario Milenio que el alza de precios es un tema global, que obedece a factores como la sequía, fenómenos climatológicos, cuestiones de logística, el encarecimiento de insumos y la disponibilidad de aves vivas y en frigoríficos.


Hermosillo Seyffert expuso que en la industria se han esforzado por no trasladar estas alzas al consumidor, pues es un factor que afecta las ventas, sin embargo, es necesario hacer nuevos ajustes, pues llega un momento en el que ya no es posible absorber los aumentos.

 


 

  • ESPAÑA: EL GOBIERNO TOMÓ NUEVAS DETERMINACIONES POR LA INFLUENZA AVIAR
    Ante el avance de la Influenza Aviar por Europa, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España advirtió sobre el aumento de riesgo en las regiones denominadas como zonas especiales, por lo que pidió adoptar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación.
     
  • REINO UNIDO: VETERINARIOS CREARON UNA GUÍA PARA LA DETECCIÓN DE LA INFLUENZA AVIAR
    Con la finalidad de contar con herramientas efectivas para prevenir la propagación de la Influenza Aviar, asociaciones veterinarias en Reino Unido crearon una guía que describe los signos clínicos a los que los agremiados deben estar atentos y los pasos a seguir para realizar los reportes correspondientes.
     
  • EUROPA: ESTIMARON CRECIMIENTOS PARA LA PRODUCCIÓN DE HUEVO
    Estimaciones de la Comisión Europea apuntaron a que este año la producción de huevo en la región experimentará un crecimiento interanual de 1.8%, mientras que para 2022, se espera que el incremento sea de 1.4%.

     
  • PANAMÁ: LA PRODUCCIÓN DE POLLO INCREMENTÓ CASI 8%
    Cifras de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá indicaron que entre enero y octubre, la producción de pollo incrementó casi 8% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 95 millones de aves.
     
  • BRASIL: EL CEPEA PIDIÓ AL GOBIERNO PONER ÉNFASIS EN LOS TEMAS SANITARIOS
    Desde el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de Brasil, resaltaron la necesidad de que las autoridades pongan énfasis en las negociaciones políticas para el cumplimiento de los requisitos sanitarios, toda vez que son fundamentales para mantener el ritmo positivo del comercio internacional de cárnicos con los mercados más exigentes.

 

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.