Inicia sesión | Regístrate

En el USDA concluyen: Los animales de producción no suponen un riesgo para el contagio de la Covid-19

  • Redacción Avicultura.mx
  • Octubre 15, 2021
  • 592

• Luego de más de un año de investigaciones y de que la Covid-19 se presentara como una de las pandemias mundiales más grandes en la historia reciente, en el USDA concluyeron que los animales de producción no suponen ningún riesgo de contagio.


Especialistas del
Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), aseguraron, después de realizar los estudios correspondientes, que los animales de producción no suponen un riesgo para el contagio de la Covid-19 (Coronavirus).


De acuerdo con un informe de la agencia interna de investigación, los expertos
comenzaron con estas pruebas de emergencia en febrero de 2020, con la finalidad de brindar seguridad a los consumidores y productores de que la transmisión a través del contacto directo con estas especies o con la comida no es posible.


El líder del programa nacional de ARS para la producción y protección animal, Cyril Gay, explicó que por medio de estos trabajos, lograron obtener evidencia científica de que tanto las
aves de corral, como el ganado bovino, los cerdos e incluso los insectos no son capaces de replicar el virus en su organismo.


En la realización de esta investigación participaron miembros del
Centro Nacional de Enfermedades Animales y el Centro Nacional de Investigación Avícola, quienes debieron cumplir con los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades estadounidenses. 


Cyril Gay comentó que a través de estas acciones, para el ARS es posible mitigar los diversos impactos que pueden tener las afectaciones sanitarias,
en materia agroalimentaria, social e incluso económica.


Recordó que una parte importante del trabajo de los especialistas del USDA es tener una
respuesta inmediata ante estas crisis e implementar investigaciones de emergencia, para desarrollar contramedidas adecuadas.

 

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.