Inicia sesión | Regístrate

Exportaciones agroalimentarias mexicanas, con el valor más alto en los últimos 29 años

  • Redacción Avicultura.mx
  • Noviembre 17, 2021
  • 464

• De acuerdo con las cifras dispuestas por la Secretaría de Agricultura, entre enero y septiembre los envíos al extranjero de productos agroalimentarios representaron 54.5% del comercio total de dichos bienes.


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) reportó que durante los primeros nueve meses del año, las exportaciones agroalimentarias mexicanas tuvieron un valor de 32,753 millones de dólares, la cifra más alta registrada en los últimos 29 años.


Durante el periodo revisado, las importaciones de dichas mercancías ascendieron hasta los 27,339 mdd., esto resultó en una balanza comercial superavitaria por el orden de los 5,415 mdd. 


Entre enero y septiembre, 15% de las compras realizadas al extranjero dentro del rubro estuvieron representadas por cárnicos, mientras que los lácteos y los huevos estuvieron agrupados en un 6%.


EL SECTOR AGROALIMENTARIO MÁS DINÁMICO QUE EL PETRÓLEO Y EL TURISMO


Las autoridades destacaron que las divisas obtenidas por las ventas al extranjero de estos bienes, fueron superiores a las generadas por los intercambios de productos petroleros y el turismo, por 12,181 mdd. y 19,439 respectivamente.


En el caso específico de los productos agropecuarios y pesqueros, la información refirió que los ingresos fueron de 14,505 mdd. lo que resultó en un saldo a favor para nuestro país de 1,046 mdd.


En cuanto a las mercancías agroindustriales, las cifras otorgadas por el Banco de México indicaron envíos por 18,249 mdd., generando una balanza superavitaria por el orden de los 4,369 mdd.

 


 

  • EUROPA: EL ALZA EN LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN ES UN ESCENARIO GENERALIZADO EN LOS PAÍSES MIEMBROS
    Durante el Consejo de Ministros de Agricultura de Europa, el delegado en España, Luis Planas, expresó que el sector pecuario de todo el bloque está experimentando un escenario complicado a causa del encarecimiento de las materias primas, lo que ha resultado en mayores costos de producción, por lo que aseguró que existe la necesidad de que la Comisión Europea implementen medidas que permitan paliar la situación.
     
  • REINO UNIDO: LOS AVICULTORES GARANTIZARON EL ABASTO DE PAVO
    Desde El Consejo Avícola Británico expresaron que el abasto de carne de pavo estará garantizado para la temporada navideña, sin embargo, debido a la escasez de mano de obra en las plantas procesadoras, la variedad de productos será menor.
     
  • ECUADOR: LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE PAVO CRECERÁ 25% ESTE AÑO
    Estimaciones de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, apuntaron a que para el cierre del año, la producción de carne de pavo incrementará 25% sobre lo registrado en 2020, llegando a las 17,000 toneladas.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.