Inicia sesión | Regístrate

Hasta noviembre, la producción avícola de Jalisco superó 1.8 millones de toneladas en huevo y pollo

  • Redacción Avicultura.mx
  • Enero 13, 2022
  • 393
  • De acuerdo con el SIAP, durante los primeros 11 meses de 2021, esta entidad continuó siendo la principal aportadora de productos avícolas a nivel nacional, agrupando más de 50% de la generación de huevo.


Cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) indicaron que entre enero y noviembre del año pasado, la producción avícola mexicana totalizó en 6.1 millones de toneladas, 1.4% más que en el mismo periodo del año pasado.


Del volumen producido, 3.3 millones t. correspondieron a la carne de pollo, mientras que 2.7 mt. a huevo para plato, cada uno de estos sectores gozó de un crecimiento interanual de 2.3% y 0.4%, respectivamente.


JALISCO Y VERACRUZ SE POSICIONAN COMO LOS ESTADOS LÍDERES EN AVICULTURA


Durante este periodo, Jalisco se mantuvo como el principal productor dentro de la avicultura nacional, generando entre ambos alimentos, 1.8 millones t.


En el caso del huevo, esta entidad continuó siendo la mayor aportadora, con 1.5 millones t., volumen que fue superior al de enero - noviembre de 2020 por 1.2%, y que representó una participación de 54.1% en el desempeño de todo el país.


Sin embargo, para la carne de pollo, el estado siguió siendo sobrepasado por Veracruz, el principal productor de esta proteína en México, y que procesó 419,254 t., superando en 6.1% a lo registrado el año pasado.


La aportación de Jalisco reflejó un crecimiento interanual en este sentido de 2.1%, con lo que cifró las 382,732 t., quedando en la segunda posición.


Específicamente en noviembre, el último mes revisado por el SIAP, la producción jalisciense de huevo ascendió a las 149,732 t., 1.6% por encima del mismo mes de 2020, mientras que la de pollo totalizó en 36,477 t., volumen 1.8% superior.

 


 

  • BRASIL: SE ESTIMÓ UN BUEN PRIMER SEMESTRE PARA LA PRODUCCIÓN DE POLLO
    En el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de Brasil estimaron que durante el primer semestre de este año, la producción de pollo de engorda se mantendrá creciente, impulsada por la creciente demanda cárnica dentro de su mercado, gracias a los precios reducidos en comparación con otras proteínas.
     
  • BRASIL: REALIZARON ESTIMACIONES PARA LA EXPORTACIÓN DE GRANOS
    Proyecciones realizadas por la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales de Brasil apuntaron a que al cierre de este mes, las exportaciones de granos se ubicaran en los 4.2 millones de toneladas, mientras que las de maíz ascenderán a los 2.6 millones t.
     
  • CHILE: LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE POLLO CAYÓ 3%
    La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile informó que durante los primeros 10 meses del año pasado, la producción de carne de pollo en ese país sufrió una contracción de 3% respecto al mismo periodo de 2020, quedando en 621,085 toneladas.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.