Inicia sesión | Regístrate

La producción de pollo en el mundo este año, apenas será mayor en 0.2% a la de 2020

  • Redacción Avicultura.mx
  • Agosto 03, 2021
  • 962

• Las perspectivas del USDA indicaron que factores como la Influenza Aviar en países europeos y asiáticos, así como la recuperación de la industria porcícola china, derivarán en un estancamiento para la producción mundial de carne de pollo la cual alcanzará 101 millones de toneladas.


Estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron a que al cierre de 2021 la producción mundial de carne de pollo alcanzará los
101 millones de toneladas, manteniéndose estable respecto al año pasado, con un alza de apenas 0.2%.


La proyección realizada a finales de julio fue
incluso menor a la hecha durante abril de este año, cuando se pronosticó un volumen de 102 millones de toneladas, marcando una disminución de 1%.


De acuerdo con el organismo estadounidense, esta situación obedecería a la caída de la demanda en
China, gracias a la recuperación de su industria porcícola y a la reducción sostenida de los precios de la carne de cerdo locales; específicamente para la producción de pollo en el país asiático, esta previsión alcanzará 14 millones de toneladas, una baja de 4% respecto a 2020.


Se espera que la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad siga siendo uno de los principales obstáculos para el crecimiento
del procesamiento de estos cárnicos en regiones como la Unión Europea, donde se prevé un alza de tan solo 60,000 toneladas, para alcanzar 12.6 millones t.


Corea del Sur y Japón
serían países en donde la enfermedad avícola también representaría un factor en contra, con volúmenes de 930,000 toneladas (- 35,000 t.) y 1.7 millones t. (sin cambios), respectivamente.


En su reporte
"Ganadería y avicultura: mercados mundiales y comercio" el USDA indicó que con 20.2 millones de toneladas, el principal productor internacional continuaría siendo Estados Unidos, aunque este desempeño sería apenas mayor por 41,000 toneladas al de un año atrás.

 

 

  • PUEBLA: AVICULTORES EN TEHUACÁN ASEGURAN QUE EL ABASTO ESTÁ GARANTIZADO
    Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, aseguró que pese a la variación de precios en el huevo y la carne de pollo, no existe un desabasto de tales productos, pues los agremiados continúan trabajando de forma normal.

  • EUROPA: LAS IMPORTACIONES AGROALIMENTARIAS EUROPEAS SE CONTRAJERON MÁS DE 5%
    Cifras de la Comisión Europea indicaron que durante el primer cuatrimestre del año, las importaciones agroalimentarias de la región mostraron una caída interanual de 5.1% en su cotización, quedando en 40.2 millones de euros.

  • EE. UU.: CASI 95% DE LAS EXPORTACIONES ESTADOUNIDENSES HACIA CUBA FUERON CARNE DE POLLO
    Cifras de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, indicaron que durante mayo de este año, 99.4% de las exportaciones de ese país hacia Cuba estuvieron conformadas por carne de pollo.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.