Inicia sesión | Regístrate

La producción de pollo en la Unión Europea presentará su primera caída interanual en dos décadas

  • Redacción Avicultura.mx
  • Octubre 14, 2021
  • 506

• El USDA vaticinó que al cierre de 2021 la producción de pollo en la Unión Europea cerrará en 10.9 mt., esto sería una baja de hasta 1% respecto a 2020, los factores: la Influenza Aviar y las interrupciones en los servicios alimentarios derivados de la Covid-19.


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la producción de pollo en
la Unión Europea presentará su primera caída interanual en las últimas dos décadas, según cifras del organismo estadounidense, esta cerrará en 10.9 millones de toneladas, hasta 1% menos que en 2020.


Este escenario sería provocado por dos factores: por un lado por las
interrupciones dentro de los servicios alimentarios a causa de la pandemia; y por otro, los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad registrados durante este año.


Las limitaciones de las actividades en los establecimientos del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías),
afectó principalmente a Polonia, que representa casi 20% de la producción de carne de pollo en la región.


Este país es también
el mayor exportador en la Unión Europea, sin embargo,  la presencia de la IA en su territorio le suspendió la entrada en mercados importantes como Sudáfrica y China, esto causaría una tendencia a la baja generalizada en los envíos avícolas de todo el bloque europeo.


Por el cierre de los servicios alimentarios, se espera que las
importaciones de carne de pollo de igual manera presenten contracciones, procedentes de regiones como Reino Unido, Brasil, Tailandia y Ucrania.


Pese a los pronósticos negativos para este año, el USDA prevé que en 2022 se reactiven los movimientos en los restaurantes y establecimientos similares, lo que empujará la producción de estos cárnicos
hasta alcanzar 11.1 millones de toneladas.

 

 

  • REINO UNIDO: EL GOBIERNO PIDIÓ A LOS AVICULTOR REFORZAR SU BIOSEGURIDAD CONTRA LA INFLUENZA AVIAR
    Derivado de la próxima llegada del invierno, las autoridades veterinarias de Reino Unido pidieron a los avicultores de la región reforzar sus medidas preventivas contra la Influenza Aviar, principalmente por el paso de las aves migratorias. 

  • EE. UU.: HASTA AGOSTO SE EXPORTARON 2.4 MILLONES T. DE CARNE DE POLLO
    El Servicio Agrícola Extranjero estadounidense reportó que durante los primeros ocho meses de este año, ese país exportó 2.4 millones de toneladas de carne de pollo, logrando establecer un nuevo récord.

  • ECUADOR: ESTE AÑO SE SACRIFICARÁN 25% MÁS PAVOS PARA LA PRODUCCIÓN DE CARNE
    La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, proyectó que para el cierre de este año, la producción de carne de pavo en ese país podría cerrar en 17,000 toneladas, para lo cual se deberán sacrificar 1.8 millones de aves, 25% más que en 2020.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.