Inicia sesión | Regístrate

Pulso Sanitario, el nuevo micrositio de la Secretaría de Agricultura para informar acerca de la sanidad e inocuidad agroalimentaria

  • Redacción Avicultura.mx
  • Junio 09, 2021
  • 264

• El micrositio, administrado por técnicos especialistas en inteligencia sanitaria del Senasica, contiene información sobre las afectaciones animales y vegetales en todo el mundo, así como de aquellas que suponen un riesgo para México.


La
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) lanzó su micrositio de internet Pulso Sanitario, cuyo propósito es brindar datos en materia de sanidad animal, vegetal, inspecciones, inocuidad y estadísticas de diferentes tipos para agricultores y productores pecuarios.


La administración de esta plataforma está a cargo de especialistas del
Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), quienes también compartirán información sobre las acciones que lleva a cabo el organismo para proteger la generación de alimentos.


El sitio cuenta con diferentes apartados, uno de ellos es el
Monitor de Riesgos, donde se puede encontrar todo lo relacionado con brotes de plagas y enfermedades alrededor el mundo, así como las diferentes estrategias que cada país emplea para su control.


En la sección de
Análisis Sanitario, hay información técnica sobre aquellas afectaciones animales y vegetales de carácter exótico que pueden suponer un riesgo para la producción agroalimentaria nacional y proyecciones del virtual impacto económico.


También incluye un
Atlas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, en donde se puede aprender sobre la atención de los riesgos sanitarios, así como sus índices epidemiológicos y distribución, además de análisis geoespaciales y económicos.


El cuarto apartado es el
Sistema de Información de Acciones Sanitarias, el cual contiene tableros interactivos con datos acerca de la operación de las campañas fitozoosanitarias y de inocuidad que ejerce el Senasica.


Finalmente, en el
Sistema de Información de Acciones Sanitarias los ciudadanos pueden encontrar tableros interactivos que derivan de la sistematización de información de la operación de campañas y programas fitozoosanitarios y de inocuidad agroalimentaria a cargo del Senasica.

 

 

  • EUROPA: EL GOBIERNO EUROPEO CONCIENTIZARÁ A LA POBLACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
    En el marco del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria arrancó con su campaña #EUChooseSafeFood, la cual estará enfocada en concientizar a los consumidores sobre los aspectos científicos de su comida, con la finalidad de fomentar el pensamiento crítico a la hora de hacer las compras.

  • ARGENTINA: AVICULTORES ARGENTINOS CALIFICARON AL HUEVO COMO LA PROTEÍNA MÁS SUSTENTABLE
    Durante el Día Mundial del Medio Ambiente, la Cámara Argentina de Productores Avícolas, aseguró que el huevo es el alimento de origen animal con el menor impacto ambiental, por lo que su consumo no solo es bueno para la salud, sino también, para la sustentabilidad.

  • COLOMBIA: LA AVICULTURA COLOMBIANA SE AUTO DECLARÓ COMO LIBRE DE NEWCASTLE
    El Instituto Colombiano Agropecuario informó que en más de 20 meses no se ha registrado la presencia de la enfermedad de  Newcastle dentro de su territorio, lo cual se debe a los programas de bioseguridad y monitoreo de los productores locales en conjunto con las autoridades. 

  • URUGUAY: EN URUGUAY APOSTARÁN POR EL BIENESTAR ANIMAL PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN CÁRNICA
    Con el objetivo de mejorar su producción cárnica, en Uruguay crearon el Instituto Nacional del Bienestar Animal, el cual se encargará de asegurar el buen manejo de las especies dentro del sector pecuario, desde su crianza hasta su sacrificio, toda vez que esto tiene un impacto en la calidad de los alimentos generados.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.