Inicia sesión | Regístrate

Quien quiera trabajar para Tyson Foods tendrá que estar vacunado contra la Covid-19

  • Redacción Avicultura.mx
  • Agosto 04, 2021
  • 667

• Cifras de la compañía indicaron que se ha gastado 700 millones de dólares en la seguridad de sus empleados; apuntaron que menos de la mitad de sus trabajadores en plantas y administrativos están vacunados.


Tyson Foods
informó que a partir del 1 de noviembre, será un requisito que todo su personal, tanto administrativo como en plantas, cuenten con la vacuna contra la Covid-19 (coronavirus), condición que abarcará sus operaciones en todas las plantas en Estados Unidos.


A través de un comunicado, la firma de procesamiento aclaró que para los nuevos colaboradores que se incorporen, también será
obligatorio haber sido inmunizados antes de comenzar a desempeñarse dentro de la empresa.


De acuerdo con cifras de la compañía, hasta el momento aproximadamente
56,000 miembros de su plantilla laboral han recibido la vacuna, sin embargo, esto representa menos de la mitad de sus más de 120,000 empleados.


Para lograr incrementar este número,
Tyson Foods ha ofrecido un bono de 200 dólares a sus colaboradores en plantas que puedan comprobar que fueron inmunizados contra la enfermedad, adicionalmente otorgaron cuatro horas de paga a aquellos que hayan acudido por su respectiva dosis fuera de su horario laboral.


PARA EL UFCW LES RESULTA PREOCUPANTE QUE ESTO SEA UN REQUISITO OBLIGATORIO


En la
Unión Internacional de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación (UFCW, por sus siglas en inglés), expresaron que si bien fomentan la inmunización de los miembros de esta industria, es preocupante que para la compañía esto vaya a ser un requisito.


Marc Perrone presidente del organismo, adelantó que se reunirá con representantes de Tyson Foods para discutir esta regulación interna, con la finalidad de asegurar que
se implemente de manera justa para los empleados.


De acuerdo con cifras de la compañía, hasta el momento
han destinado un fondo superior a los 700 millones de dólares a gastos relacionados con la pandemia, como la compra de equipo protector y la realización de pruebas en sus instalaciones.

 



  • EE. UU.: JBS IMPULSA LA EDUCACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
    JBS comunicó que a través de su programa universitario gratuito Better Futures, más de 1,250 de sus colaboradores se han logrado inscribir en universidades comunitarias en regiones rurales de Estados Unidos.

  • ESPAÑA: LA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA DE ALIMENTO BALANCEADO CAYÓ MÁS DE 4% EN 2020
    Cifras de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, indicaron que en 2020 la producción doméstica de estos insumos totalizó en 25.1 millones de toneladas, lo que representó una caída interanual de 4.3%.

  • REPÚBLICA DOMINICANA: COMERCIANTES DOMINICANOS DEJARON DE VENDER CARNE DE POLLO POR LOS ALTOS COSTOS EN GRANJA
    Comerciantes de la provincia dominicana de Espaillat, detuvieron la venta al público de carne de pollo durante 24 horas como protesta, argumentando un alza excesiva en los precios de venta desde las unidades de producción; solicitaron la intervención de las autoridades para remediar la situación.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.