Inicia sesión | Regístrate

Salmin Plus, Valor agregado para el control de la Salmonella

 

Salmin Plus

Bacterina trivalente para Salmonella
Salmin Plus es una bacterina para Salmonella que contiene 4 cepas de 3 serogrupos: B, C y D. Contiene dos cepas de S. Enteritidis, una cepa de S. Typhimurium y una cepa de S. Infantis en un adyuvante especial para la inyección de una dosis intramuscular de 0.3 ml.

 

 
Seguridad

Salmin Plus es segura de usar como inyección IM
Se vacunaron pollos SPF a las 4 y 6 semanas de edad con varios volúmenes de vacunas representando una sobredosificación en cada lado de la pechuga. Se calificó el sitio de la inyección a las 9 semanas de edad (sistema de calificación de 0 a 5, donde 0 no representa daño y 5 representa el daño más severo al tejido). 




Salmin Plus absorción completa, sin daño en el sitio de la inyección IM, en comparación con el daño severo ocasionado por las vacunas convencionales de agua en aceite.





Salmin Plus proporciona inmunidad contra S. Enteritidis, S. Typhimurium, S. Infantis


Prueba de desafío:

Los pollos SPF vacunados con Salmin Plus mostraron reducción al aislamiento de la cepa del desafío, en comparación con los controles del desafío no vacunados.


Se vacunaron los pollos a las 4 y 7 semanas de edad y se realizó el desafío con S. Enteritidis, S. Typhimurium, S. Infantis a las 11 semanas de edad. A los días 1, 3, 7 y 11 después del desafío, se cultivaron hisopos del buche y la cloaca para aislar de nueva cuenta la cepa de desafío. A las 2 semanas después del desafío, también se llevó a cabo el aislamiento de nueva cuenta de los órganos internos.




Conveniente

Fórmula única que contiene tres de los grupos de Salmonella que afectan a la salud pública. La nueva formulación de Salmin Plus concentra los tres antígenos de la Salmonella en una dosis práctica de 0.3 ml para inyección intramuscular.


 

 

 

 

COMENTARIOS

Odette Urquiza | CDMX, México
20 de Oct, 2021 06:08:05 pm

RESPONDER

Si se vacunaron pollos a las 4 y 7 semanas de edad y luego se desafiaron a las 11 semanas, ¿Qué estirpe fue la empleada para este estudio? Agradezco de antemano su respuesta.

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.