Inicia sesión | Regístrate

Sphereon®, lo nuevo de MSD Salud Animal para eficientar la vacunación en la avicultura

• Esta tecnología evoluciona las vacunas de pastillas liofilizadas en esferas que se disuelven rápida y completamente en agua sin dejar residuos, para su posterior administración a las aves vía oral, aspersión y óculo – nasal, lo que incrementa los índices de seguridad, sanidad e inocuidad.


Con el objetivo de
revolucionar el proceso de vacunación dentro de la avicultura para hacerlo más seguro y eficaz, MSD Salud Animal desarrolló la tecnología Sphereon®, con la cual se abandona el envasado de estos medicamentos en viales de vidrio para optar por cápsulas de aluminio 100% reciclable. 


Este nuevo esquema de elaboración, almacenamiento y preparación, permite convertir las vacunas en elementos completamente solubles en agua sin dejar residuos ni suponer cambios en la formulación, manteniendo la misma eficacia e inocuidad que los inmunizadores convencionales.


Esto se logra a través de la
deshidratación y congelamiento de las vacunas, colocándolas en esferas que se disuelven en el líquido, lo que permite administrarlas por la vía oral, aspersión y óculo–nasal.

Durante el evento virtual de lanzamiento Edival Santos, vicepresidente de la compañía para Latinoamérica, aseguró que la innovación tecnológica está en el ADN de MSD Salud Animal, y esto permite llevar nuevos esquemas y conocimientos a la industria avícola de la región, lo que se traduce en avances y un mejor desempeño productivo.


SPHEREON® ELIMINA EL CONTACTO DIRECTO CON LA VACUNA Y DISMINUYE LA INCIDENCIA DE LESIONES EN EL PERSONAL


Francisco Ríos, gerente técnico de avicultura para MSD Salud Animal en México, destacó durante un evento virtual titulado: “Un lanzamiento revolucionario”, que un tema prioritario para la industria es la seguridad, concepto que se atiende de manera eficaz con Sphereon®, pues evita el contacto directo del personal encargado en la unidad de producción con la vacuna, lo que incrementa los índices de higiene.


Explicó que
los inmunizadores tratados con este esquema, son depositados en cápsulas de aluminio reciclables fáciles de abrir, y esto evita la entrada de la humedad del exterior al contenido, además de disminuir ​el índice de lesiones para el personal operario.


MSD SALUD ANIMAL Y WE FOREST JUNTOS POR LA REFORESTACIÓN


Pablo Nervi,
coordinador técnico para Argentina, expresó que otro aspecto que se atiende a través de esta tecnología es la sustentabilidad, pues gracias a las características reciclables de los envases, podrán donarse para la obtención de recursos que permitan llevar a cabo proyectos de reforestación en tres continentes, a través de una colaboración con la ONG WeForest.


Jesús Cabriales,
gerente técnico de avicultura para MSD Salud Animal en México, aseguró que el laboratorio tiene un compromiso con desarrollar herramientas que reduzcan el impacto ambiental, mejoren la salud animal y optimicen la producción, y con esto en mente desarrollaron Sphereon®, que disminuye la contaminación de los alimentos generados por el sector avícola en todos los niveles de la cadena de suministro, hasta llegar al consumidor final.


Finalmente, en MSD Salud Animal concluyeron que con esta nueva tecnología
Sphereon®, la industria avícola —que en México representa más del 63% de la actividad pecuaria—, cuenta a partir de hoy con una herramienta que le permitirá tener mayor eficiencia y precisión a la hora de la vacunación, así como garantizar la sanidad e inocuidad de los productos derivados de esta actividad, y por lo tanto, la seguridad y confianza del consumidor.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.